loader image

EL GRANATE TRIUNFA EN EL SALVADOR

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El cuadro de Miguel Ponce obtiene su segundo triunfo seguido tras vencer por 1 a 2 a Cobresal en el estadio El Cobre, y su primera victoria como visitante en lo que va del Campeonato Nacional 2020.

Un gran triunfo consiguió Club Deportes La Serena, ante un difícil rival en el campamento de El Salvador, por la décimo novena fecha del torneo. Los goles de Sebastián Leyton de tiro libre, y el autogol de Marcelo Jorquera, sellaron la victoria en el norte del país. 

En el primer tiempo Cobresal abrió la cuenta del marcador a los 3 minutos, Felipe Reynero tocó a la izquierda y Oscar Salinas remató al segundo palo dejando sin opción a Zacarías Lopéz. Pero el meta Granate, durante el partido se transformaría en la figura del partido. 

La primera fue a los 7´ tras un remate de Juan Carlos Gaete, y después, a los 22’ pase filtrado de Francisco Valdés para Reynero, pero estuvo notable el arquero ariqueño. 

La paridad de CDLS llegó pasada la media hora de juego a través de un tiro libre. Sebastián Leyton sacó un derechazo y sorprendió al meta local. 

Cuando finalizaba la primera parte, un centro al área Papayera, y estuvo otra vez atento Zacarías para evitar el tanto de Gaete. 

En el segundo tiempo, Cobresal seguía generando ocasiones y Zacarias confirmaba que era la figura del Granate. 

A los 59 minutos llegó el segundo tanto de Club Deportes La Serena. Otra vez, Sebastián Leyton dueño de los balones parados, sacó un centro y el defensor Marcelo Jorquera convertía en propia puerta. 

Tras esa ventaja, el equipo minero se adueñó de la posesión pero fue la visita que estuvo más cerca de convertir. A los 89´, Rodrigo Salinas estuvo cerca de hacer el tercer gol, pero su disparo se fue por poco alejado del arco. 

“Necesitábamos ganar, y tenemos que luchar de esta forma. Fue un partido complejo, cobresal juega muy bien, contrarestarlos fue difucil porque tienen muchas caractéristicas, con velocidad, con volenate como cañete que controlan el juego, pasamos momentos muy compeljos en el partido, los goles fueron en un momento adecuado y los supimos aguantar”, señaló Miguel Ponce al finalizar el partido.

“Fue un partido difucil, en un primer tiempo donde ellos fuerons dominantes. El segundo tiempo jugamos de igual a igual, subimos la intensidad y gracias a Dios pudimos llevarnos los 3 puntos. Mi mejor tapada fue el segundo tiempo a Salinas”, señaló Zacarías López.

El Granate se preparará ahora para enfrentar a Palestino de visita en Santiago este domingo 22 de noviembre, a las 10:30 horas, en el estadio La Cisterna.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.