loader image

EL GRANATE VA POR EL TRIUNFO A LA CAPITAL

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto: Agencia Uno

Los dirigidos por Miguel Ponce, que vuelve a la banca luego de su suspensión, vienen de dos empates consecutivos y buscarán aprovechar el complejo momento de Universidad Católica para lograr un triunfo en su visita a San Carlos de Apoquindo.

Luego de una nueva práctica de fútbol en el césped de La Portada, Miguel Ponce recibió de manera virtual a los medios de comunicación para dar detalles de cómo están preparando el encuentro frente a Los Cruzados, y sobre lo que esperan encontrar el sábado en la precordillera de Santiago.

“Es difícil, nos enfrentamos a un equipo grande que está dolido, lo que no se si es mejor o peor ya que siempre tienen la necesidad de retomar los resultados, entonces es preferible siempre enfrentarlos con las precauciones de enfrentar a un grande, con jugadores de jerarquía, con jugadores talentosos. Será un partido muy complejo, la UC es un equipo que siempre va a salir a jugar con una idea clara, más si juegan de local, en una cancha muy difícil, por todo lo que significa, sin duda un partido difícil”, señaló el adiestrador del Más Grande de La Región.

“Contra Antofagasta, en la UC terminaron ingresando Puch y Lezcano, que son dos hombres importantes, aunque ha sido difícil para su técnico contar con ellos. Ellos marcan una gran diferencia, además lo que podemos ver de Ignacio Saavedra es su gran juego posicional. Generalmente está muy bien posicionado en la cancha, es muy difícil encontrarlo fuera y lo que nosotros esperamos es tomar el medio campo. Tenemos un fútbol colectivo, que a ellos también les gusta, por lo que será un partido muy difícil de realizar estando de visita, pero lo vamos a enfrentar de esa forma. Por supuesto creo que nos vamos a exponer, pero si lo logramos va a ser un golpe emocional para la UC”, destacó el estratega.

Para Ponce el factor emocional será clave para obtener la victoria, además de lo futbolístico, estar concentrados va a ser vital para conseguir los tres puntos, y seguir subiendo en la tabla de posiciones.

“Todo partido tiene un juego emocional, cuando te enfrentas a un equipo que no está pasando un buen momento, se tiene que traspasar a la cancha, como tu haces dudar a un equipo que viene con resultados negativos es imponiéndote, imponiendo nuestro juego y siendo protagonistas vamos a hacer dudar aún más a la Católica. Yo siempre hago esta salvedad, los equipos grandes tienen la jerarquía necesaria para que un jugador pueda cambiar el rumbo de un partido, por lo tanto nosotros tenemos que hacer un partido perfecto”, detalla Ponce.

Más allá del factor emocional y de toda la situación que rodea a la UC, desde CDLS están conscientes que lo más importante será imponer su idea, buscar ser protagonistas y superar las virtudes cruzadas, buscando el mejor equipo posible para conseguirlo.

“Nos vamos a preparar para contrarrestar todas las fortalezas y virtudes de la UC. Nosotros vamos a salir a jugar como siempre, vamos a tratar de salir rápido, de estar lo más lejos de nuestro arco posible, si logramos imponernos y plantarnos en la cancha con nuestro estilo de juego por supuesto que vamos a tener a sus delanteros lejos de nuestro arco y obtener un buen resultado, pero para eso debemos tener personalidad y a eso aspiramos”, recalca el DT.

“Hemos tratado de jugar con dos delanteros, esa ha sido la idea con Benítez y Suazo, también con Richard el partido pasado, es como tratamos siempre de jugar variando los intérpretes. Siempre pueden haber modificaciones y en el último momento como llegue cada jugador nos hará tomar la decisión, si tenemos a toda la gente que pensamos vamos a seguir jugando igual, si no están al 100% esos jugadores tenemos que buscar la forma de lograr el mejor equipo, tal vez puede cambiar el dibujo táctico pero el tono de lo que nosotros queremos jugar seguirá siendo el mismo”, finalizó Ponce.

El partido entre granates y cruzados está pactado para este sábado 7 de agosto a partir de las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el encuentro será dirigido por Felipe González, asistido por José Retamal y Carlos Poblete, el cuarto árbitro será Franco Arrué; Mientras que en el VAR estará Gustavo Ahumada, secundado por Raúl Orellana.

----------

Otras Noticias