loader image

EL GRANATE VA POR EL TRIUNFO ANTE PALESTINO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto: Agencia Uno

Luego de la eliminación de Club Deportes La Serena en Copa Chile, el foco pasó a recuperar jugadores y volver con todo en el Campeonato Nacional, donde el primer rival a vencer será el elenco dirigido por José Luis Sierra.

El técnico de Club Deportes enfrentó una vez más a los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana martes 20 de julio frente al cuadro tetracolor. Para Miguel Ponce el gran detalle de este partido será el ritmo de competencia, ya que Palestino jugó una fase más de Copa Chile que CDLS, además de un partido pendiente frente a Huachipato, por lo que llegan con mucho más fútbol a La Portada.

“Más allá que podamos tener entrenamientos con más o menos fútbol, nunca vamos a poder replicar en intensidad lo que es un partido, y esa diferencia con Palestino es un detalle no menor, no llegamos tan competitivos como ellos, a pesar que son jugadores experimentados, que no es primera vez que se lesionan y vuelven a jugar. En ese sentido es una ventaja en relación a todos los jugadores que vuelven, pero es una diferencia importante, ellos vienen más competitivos pero también vienen con más partidos más seguidos, entonces nosotros si somos capaces de aguantar este ritmo competitivo de un comienzo vamos a lograr imponernos, vamos a ver a quien se le nota más, si a ellos los partidos jugados o lo que no hemos jugado nosotros, y ahí tenemos que estar atentos por todo lo que podamos hacer para mantener un tono y una forma de juego que nos permita sacar el resultado y aguantarlo hasta el final”, señaló.

En cuanto al rival de turno, el adiestrador sabe que es un equipo de muy buen pie y que al igual que El Granate, busca siempre tener el control del balón, por lo que dominar el medio terreno y la posesión de pelota es la llave del triunfo para mañana.

“Lo primero que uno ve de Palestino es la cantidad de gente en ofensiva y de buen juego que tienen. Siento que esa es su gran virtud, Bruno Barticciotto se ha ido consolidando, es un jugador muy interesante, que juga muy bien, tiene velocidad, personalidad, se ha ganado un puesto de titular, lo que no es fácil por la cantidad de jugadores de buen pie que tienen, como Villanueva, Jiménez, Farías, Dávila, Cortés, la verdad es que no sólo tienen juego por los costados, tienen un juego asociado de muy buen nivel, de mucha calidad. El Coto (Sierra) siempre trata de jugar muy bien, sus equipos juegan a lo que a él le gusta, como a él le parece, se nota en la elección de jugadores que tiene, y en ese sentido vamos a contrarrestar ese Palestino con la posesión de balón, a nosotros nos gusta tener la pelota, controlar el juego, entonces va a ser un partido muy interesante. La dificultad está en que ellos tienen una experiencia y una calidad que te pueden meter una pelota entre líneas en cualquier momento. La única manera en que nosotros podamos pelear el partido es teniendo el balón, nosotros siempre tratamos de salir a ganar los partidos más allá del rival, además estamos de local, que es parte importante para consolidar una temporada. en síntesis entre la posesión de balón y las virtudes del juego por los costados de Palestino, lo que tenemos que aprovechar para atacar y quedarnos con los tres puntos”, detalló.

A diferencia de los duelos de Copa Chile frente a Colo-Colo, Club Deportes La Serena cuenta con plantel prácticamente completo para el reinicio de torneo, el tiempo sin competencia ayudó a recuperar muchos jugadores que venían siendo titulares durante toda la campaña.

“Tenemos a casi toda la gente recuperada, algunos alcanzaron a llegar bien al partido, otros no tanto. Leandro Díaz está recuperado, pero no ha entrenado con normalidad, en el medio campo, los jugadores de marca están todos recuperados y listos, salvo Maxi Guerrero, están todos disponibles: Jaramillo, Leyton, Suazo, Enzo Ferrario, Agüero, estamos todos listos para mañana. El tiempo que tuvimos en la Copa Chile nos sirvió para recuperar jugadores. Nosotros siempre buscamos armar el mejor equipo posible, lo hicimos así con los jugadores que teníamos disponibles y así lo haremos ahora, ellos están considerados para sumar minutos o para ser titulares mañana”, adelantó.

El partido frente a Palestino está programado para este martes 20 de julio a las 15:00 horas en el césped de La Portada, El Granate se ubica en la séptima posición de la tabla con 15 unidades, mientras que los árabes se ubican en la decimocuarta posición con 11 puntos. El encuentro será dirigido por Francisco Gilabert, asistido por Carlos Venegas y Mario Lagos, el cuarto arbitro será Nicolás Millas. En el VAR estará Gustavo Ahumada asistido por Loreto Toloza.

----------

Otras Noticias