loader image

EL GRANATE VUELVE AL TRIUNFO TRAS DERROTAR A PUERTO MONTT POR DOS GOLES A UNO

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El encuentro estuvo programado en el Estadio Chinquihue de la ciudad puerto, tras el cambio de localía

Con más garra que fútbol, Club Deportes La Serena concretó un gran e importante triunfo ante Deportes Puerto Montt por 2 tantos a 1, en su carrera por lograr el ascenso a la primera división. En el marco de la novena fecha, los papayeros viajaban al sur con la presión de ganar el encuentro y así no perder terreno en la lucha por quedar en el primer puesto. Lo qué resultó en un emocionante triunfo, en donde los granates aprovecharon las desinteligencias del rival para llevarse los tres puntos a minutos de terminar el partido.

Ya a los cuatro minutos de comenzado el encuentro, Puerto Montt daba el primer aviso de lo que sería el resto del partido, con un remate de tijera de Pablo Soto que terminó estrellado en el palo. Sin embargo, cuando más le costaba generar juego al elenco papayero, ocurre un error en la defensa puertomontina, el cual es eficazmente aprovechado por Juan Sánchez Sotelo para marcar el 1-0 para Club Deportes La Serena. A pesar de ello, solo tres minutos duró la alegría para la visita, ya que el local empató rápidamente tras el tanto de Byron Guajardo, quien aprovechó una desconcentración del cuadro serenense.

Ya en el segundo tiempo, la mayoría de las chances de gol se volcaron del lado de Deportes Puerto Montt, una de ellas resultando en una gran tapada de Zacarías López al delantero puertomontino Matías Colossi. No obstante, bastó un error del local para romper la tónica de la segunda mitad, puesto que arquero Mauricio Viana, que quiso salir jugando con los pies, fue presionado por los delanteros de La Serena, resultando en que el balón termine llegando a Gonzalo Reyes, quién estampó el 1-2 definitivo a los 88 minutos del partido. Este resultado deja al cuadro serenense compartiendo el primer puesto del torneo junto con San Luis de Quillota, con 19 puntos.

Victoria sufrida

Ya finalizado el encuentro, el técnico J.J Luvera declaró que no merecieron el triunfo por cómo se dio el partido,  “Valoro totalmente la entrega y el esfuerzo de mis futbolistas, no voy a obviar la superioridad de Puerto Montt hoy (…) nada más con total nobleza, tengo que valorar como mojaron la camiseta, como respetaron el escudo y como se entregaron los muchachos nuestros (…) ahora a tener tranquilidad, a tener mesura y corregir los momentos en los cuales no pudimos hacernos del juego, volver a ver el partido, volver a analizarlo pero también que tengan tranquilidad y que descansen nuestros muchachos”, indica el DT.

A su vez, cuando fue preguntado por la situación del cambio de la localía y el esfuerzo del hincha papayero de viajar tantos kilómetros para ver al equipo, el rosarino agradeció a la hinchada destacando “El hincha no deja de creer, cree en este grupo de jugadores (..) tienes recorridos largos, superficies distintas, climas diferentes y rivales muy difíciles. Se disputa mucho, se divide mucho, y por momento no pudimos hacer el juego deseado, hoy hay que valorar todo, al hincha, a lo que hace el club, principalmente a nuestros jugadores, al cuerpo técnico con el trabajo que hacen, es un trabajo de todos, hoy es un partido que lo ganamos en una pelota llena de emociones que supimos administrar, y la administraron muy bien nuestros muchachos que supieron sostener los momentos difíciles donde sucumbimos ante la adversidad”, finaliza.

----------

Otras Noticias