loader image

EL PRESENTE GRANATE

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Mientras el campeonato se da una pausa debido a las elecciones los equipos masculinos y femeninos de Club Deportes La Serena han continuado trabajando. En el caso de los dirigidos por Miguel Ponce, se ha trabajado en dobles turnos alternando trabajos tácticos y por las tardes sesiones de trabajo táctico para el partido del próximo sábado frente a Cobresal, por la octava fecha del campeonato. En tanto, Las Granates, han continuado trabajando en lo físico y futbolístico para ir fortaleciendo sus distintas líneas de cara al próximo duelo frente a Fernández Vial.

Aprovechando que el fútbol ha parado debido al proceso eleccionario, es momento de poder hacer un balance de lo que ha sido la participación de CDLS en los Campeonato Nacional Plan Vital y Campeonato Nacional Femenino. Aunque ambos elencos muestran distintos momentos futbolísticos hay un factor en común. Tanto en hombres como en mujeres se ha trabajado con compromiso y convicción en lo que plantean los cuerpos técnicos y en la confianza del plantel.

El equipo masculino presenta un gran momento, actualmente está en la segunda posición del campeonato con 12 unidades ( tres triunfos, 3 empates y una sola derrota). El torneo comenzó con una dura caída ante Audax Italiano, los granates comenzaron a levantar el nivel y con ello los buenos resultados donde se empató con Universidad Chile, O’Higgins y Unión Española. A pesar de ir mostrando el nivel había una inquietud ya que no se marcaban goles. Pero era cosa de tiempo, ya que en la cuarta fecha, frente a Everton, se goleó de forma inapelable por 0 a 4 y luego se derrotó a Ñublense, equipo sorpresa del campeonato, por 1 a 0. 

Si hablamos de puntos altos se podría decir que, en líneas generales, el equipo ha mostrado un trabajo colectivo muy compacto. En defensa es donde se presenta mayor solidez, prueba de ello es que durante estas 7 fechas es el equipo que ha recibido menor cantidad de goles, (2 tantos), donde destacan su línea de 4 con Agüero, Fasson, Díaz y Zwarg y las sólidas actuaciones de Zacarías López que ha ido consolidando su gran momento futbolístico con las nominaciones a los dos microciclos de La Roja. En el medio campo sobresalen las figuras de Jaramillo, el colombiano ha mostrado tener mucho carácter, rudeza y sentido futbolístico a la hora de la salida. A su lado tiene a Sebastián Leyton, goleador del equipo con 3 tantos, quien junto a Matías Fernández son los que manejan los hilos del club, buscan habilitar a un compañero, o provocando situaciones de peligro en el arco rival. En delantera, las miradas están puestas en Humberto Suazo, quien aunque no ha podido marcar durante este campeonato, si ha habilitado a sus compañeros para que sean ellos los que concreten las llegadas, el hombre proveniente del planeta gol, es el actual jugador con más habilitaciones efectivas en el campeonato, (4 asistencias). El próximo duelo de los granates será este próximo sábado 22 de mayo, donde viajarán hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal.

Las granates, por su parte, han ido concretando y trabajando por la consolidación de un estilo de juego. Son uno de los equipos más jóvenes del torneo y según su técnico, Wilson Fre, “se está trabajando en un proyecto para tener en el corto y mediano plazo un plantel mucho más competitivo y con experiencia”. Al equipo femenino llegaron este año Cristina Julio proveniente de Colo Colo, la vuelta de Carla Pizarro tras su paso por el fútbol argentino. Además la ex delantera de Católica Yaiza Maureira, la argentina Daiana Masselli proveniente de Club Atlético Lambert y Yanka Cáceres procedente de Deportes Copiapó. La última incorporación es la arquera Paola Hinojosa proveniente de Fernández Vial.

Wilson Fre: “Se está trabajando en un proyecto para tener en el corto y mediano plazo un plantel mucho más competitivo y con experiencia”

El debut de las dirigidas por el “Tuta” tuvo un sabor amargo, tras ir ganando por la mínima durante gran parte del duelo, una desaplicación en la defensa le otorgó a Universidad de Concepción el gol del empate. De dicho duelo se destacó la labor de la portera Paula Hinojosa y de la volante Valentina Bruna. Aunque lo importante, según el técnico, es que “se pudo concretar la idea de fútbol que estábamos trabajando. De las chicas puedo destacar el gran sentido de equipo y entrega en cada pelota que disputan”. En su segunda fecha les tocó un duro encuentro frente a Santiago Morning, actuales campeonas del torneo y que dentro de sus titulares tienen a 5 jugadoras que actualmente están en la selección que participará en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En un partido que comenzó muy parejo, las microbuseras lograron imponerse en el campo decretando un 12 a 0 que evidenció las diferencias entre un plantel consolidado y otro en formación. Pese a la derrota se destacó la labor de Paola Hinojosa en los 3 palos y de la defensa Francisca Bacho. Las Granates vuelven a La portada el próximo sábado 22 de mayo frente a Fernandez Vial.

----------

Otras Noticias