loader image

FÚTBOL JOVEN ENTRA EN FASE 3

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Nuestro fútbol formativo ya se encuentra en una nueva etapa de entrenamiento luego de superar con éxito las tomas de PCR y las medidas sanitarias necesarias para avanzar de fase. 

Luego de tres semanas de trabajos en fase 2, con entrenamientos en grupos pequeños y tras una nueva toma de exámenes PCR, la sub 20 de Club Deportes La Serena logró avanzar a una nueva etapa de preparación.

“Cada fase dura 3 semanas, bajo ese prisma ya cambiamos a fase 3 que nos permite trabajar con todos los protocolos de por medio, toma de PCR, de temperatura, uso de mascarilla, distanciamiento social. Esta tercera fase nos permite entrenar en forma grupal, trabajando en dos grupos grandes de un número de jugadores similares, manteniendo los protocolos sanitarios, se les envía una encuesta por si alguien tiene algún síntoma relacionado al COVID, en ese aspecto tenemos toda el área médica del club pendiente de lo que estamos haciendo”, detalló el jefe técnico del fútbol joven, Óscar Correa.

Aunque esta nueva etapa de entrenamiento les permite trabajar de una manera más normal, siguen siendo limitadas las áreas que pueden reforzar en el entrenamiento, por lo tanto, los entrenamientos están enfocados en mejorar el desarrollo técnico-táctico de cada jugador.

“Los entrenamientos han estado enfocados en la recuperación de ciertas condicionantes como la fuerza, el tema aeróbico y trabajo de fortalecimiento de todos los grupos musculares del organismo del deportista, asociados con el trabajo técnico donde le hemos dado mucho énfasis -como no tenemos competiciones a la vista- al trabajo individual y a las mejoras de la técnica individual como el manejo de los perfiles, el perfil menos hábil, el control del balón, ya sea a través de pases, el corto, el largo, media altura, a ras de piso, juego aéreo, golpe de cabeza, etc. Es decir, hemos enfocado los trabajos, por una parte, a la recuperación del tema fisiológico, de su capacidad motora para poder adaptarlos a las inclemencias del juego, y por otro lado, dándole mucho énfasis a la técnica individual” Puntualizó Correa.

De mantenerse negativos los resultados de los exámenes PCR, los Granates esperan sortear de buena manera estas tres semanas de fase 3 para seguir avanzando en la preparación de las nuevas figuras de Club Deportes La Serena.

----------

Otras Noticias