loader image

GANAMOS EN LA CISTERNA Y SEGUIMOS EN LA LUCHA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Con un doblete histórico de Humberto Suazo, que llegó a 101 goles en su carrera, los dirigidos por Miguel Ponce consiguieron su tercera victoria  consecutiva, campaña perfecta en lo que va de la segunda rueda del Campeonato Nacional y con la ilusión intacta para mantener la categoría.

Club Deportes La Serena consiguió un importante triunfo ante Palestino por la fecha 20 del Campeonato PlanVital 2020 en el estadio La Cisterna. Con los dos goles históricos de “Chupete”, más uno del argentino Rodrigo Salinas, el Granate sigue dando pelea para escapar de los puestos de descenso. 

Durante la primera parte del partido, los dirigidos por Ponce tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador. Al minuto de juego La Serena llegaba a través de un tiro de esquina que cabeceó Lucas Fasson, y al minuto siguiente, Luis Jiménez remataba de larga distancia, pero se fue desviado. 

A los 7´ Zacarías Lopéz sorprendía realizando una gran atajada ante un cabezazo de Villanueva, tras un centro de Bryan Carrasco. 

Palestino abrió el marcador a los 29´, tras un tiro de esquina, Henry Sanhueza entró por el segundo palo para marcar el primero del partido. 

Pero los Granates reaccionaron y lograron emparejar las cosas a los 34´, en la calurosa mañana en la ciudad de Santiago, luego de una salida rápida con balón dominado, Richard Paredes sacó un centro al área y ahí estaba Humberto Suazo para empatar y convertir un gol histórico, el número 100 en Primera.

Cuando amanecía el segundo tiempo, CDLS marcó el segundo gol. Tras un centro del recién ingresado Nicolás Baeza que  “Chupete” empalmó con su pierna zurda para colocarla al primer palo del meta local. Con ese gol Suazo llegó a su sexto tanto con la camiseta del Granate.

Si bien Palestino controlaba el balón, el cuadro del “Chueco” estaba bien controlando las acciones. De hecho, Facundo Agüero casi marcó el tercer gol tras un centro de Jaime Valdés que ingresó muy enchufado en el segundo tiempo.

A los 82´, La Serena cerró el partido con el primer gol de Rodrigo Salinas en el Granate, tras un nuevo centro de Nicolás Baeza. 

Tras el partido, Miguel Ponce hizo una breve reflexión del encuentro: “ Mis deseos, mis ganas y toda mi intención es tratar de salir adelante. Los que han entrado, han mejorado al equipo, contamos con un abanico de hombres importante que nos ayudarán a conseguir los resultados que necesitamos”, señaló.

Por su parte, Humberto Suazo habló para el CDF quien, muy emocionado, se refirió al histórico momento. “La verdad que me voy muy contento por el resultado. Esa es la idea, acostumbrarse a los triunfos, ya llevamos tres seguidos. Entonces la clave ha sido la intensidad y el buen grupo que se está formando”, señaló Chupete.

El próximo partido del Granate será de local frente a Deportes Iquique el 6 de diciembre.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.