loader image

GRUPO DE PROYECCIÓN CONTINÚA SUS TRABAJOS DE PREPARACIÓN

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El futbol joven de Club Deportes La Serena sigue trabajando este 2021 con un grupo de la sub-16, 17 y 19, bajo las órdenes del profesor Oscar Correa, y todo su cuerpo técnico, a la espera de la información sobre el campeonato de cada categoría.

Este 2021 empezó con todo para el área formativa de CDLS que trabaja por mantener en óptimas condiciones a todas sus jóvenes promesas, ya sea esperando la confirmación de la competencia, o para estar listos, por si el técnico Miguel Ponce necesita buscar opciones en la cantera granate. Bajo este prisma, Óscar Correa se refirió a la estructura de trabajo que mantienen cada jornada en el Complejo Deportivo Los Llanos con este variado grupo de jóvenes.

“Por las medidas y los estrictos protocolos sanitarios que rigen el futbol joven, y que son muy similares a los del plantel profesional, por no decir iguales, es que trabajamos en dos grupos separados de máximo 15 jugadores. Es un equipo selectivo que lo componen jugadores de la juvenil, de la sub-17 y algunos de la sub-16. Trabajamos de lunes a viernes en jornadas simples, además se responde una encuesta diaria para estar atentos a cualquier sintomatología, pesquisar cualquier tipo de situación cercana al COVID-19, toma de exámenes PCR semanales. Es evidente que estamos trabajando duro para estar atentos a cualquier situación que pueda requerir el plantel profesional, ya sea para participar en alguna práctica y estar al servicio del plantel profesional”. Puntualizó Correa.

Aún no existe claridad con respecto al futuro del futbol formativo por parte de la ANFP, sin embargo, desde la dirigencia de Club Deportes La Serena quieren tener terreno ganado para cuando llegue el momento de saltar a la cancha, y eso lo tiene bastante claro el jefe técnico del futbol formativo granate.

“Con estos trabajos buscamos tener un rendimiento o una forma óptima, considerando el gran tiempo de para que hemos tenido. La ANFP está en pleno proceso de generar, lo más probable durante el primer semestre de este año, dos competiciones sub-18 y sub-21, esto está por confirmarse. Hemos dado mucho énfasis a algunas condicionantes físicas y futbolísticas, buscando la mejora en todos los aspectos que intervienen en el juego de los jóvenes, en su técnica como los controles, pases, todo lo relacionado a la conducción, y evidentemente nosotros pretendemos hacerlo cada vez más fluidas todas estas situaciones técnicas, todo marcado por la gran intensidad que le imprimimos a cada practica”. Finalizó Correa.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.