loader image

GUILLE MALUENDA “TENGO LA ILUSIÓN DE JUGAR POR EL EQUIPO DE MI CIUDAD”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El joven delantero del grupo de proyección de CDLS está ligado en más de una forma al Más Antiguo del Norte, ya que además de formar parte del futbol formativo, comandado por el profesor Óscar Correa, es el representante del club y actual campeón de la liga oficial gamer de la ANFP, la ePrimera DIRECTV GO. 

Iquiqueño de nacimiento y con paso por el futbol joven de Colo-Colo, Guillermo Maluenda siempre buscó vestir los colores de Club Deportes La Serena, además de tener más cerca a su ídolo de la infancia, Matías Fernández:

“Llegué a Deportes La Serena por elección. Lo estaba buscando, llegué al club el año 2020 luego de estar 5 años jugando por Colo-Colo. Llegué buscando la oportunidad de estar en CDLS porque mi familia es de La Serena y siempre he tenido la ilusión de jugar por el equipo de mi ciudad. Matías es un ídolo para mí, es muy bonito y motivante que esté acá. Hace un par de años lo veía por la tele ganando cosas importantes, jugando en Europa, con la selección, y ahora estamos en el mismo club. Uno se ilusiona con que logrará cosas grande con La Serena”, detalla Maluenda.

La crisis sanitaria complicó mucho el trabajo del fútbol formativo en todo el país, pero el tiempo que Maluenda estuvo sin entrenar de manera presencial lo ayudó a perfeccionar su otra faceta en la que representa los colores de CDLS.

“Desde los 12 ó 13 años que me gusta jugar PlayStation. Con la pandemia comencé a practicar mucho más, y empecé contra gamers pro que estaban en otros clubes y me dijeron que lo hacía bien, que tenía que hacerlo más y que podía llegar lejos. De esa manera empecé oficialmente, ahora con los entrenamientos lo logro compensar bien, reparto muy bien mis tiempos entre entrenamientos, descansos que también son muy necesarios y los videojuegos, aunque en mi tiempo libre me gusta salirme un poco y ver series”, comenta el ariete de 19 años. 

El joven papayero mantiene un destacado registro, ya que es el primer gamer chileno de la historia en marcar un 30-0 en un FUTCHAMPIONS de EA, de modo competitivo en el que los mejores jugadores de FIFA se enfrentan los fines de semana.

“Siempre fue un objetivo, porque siempre he querido dejar mi nombre marcado y haber hecho historia que ningún chileno en ningún otro FIFA haya logrado, y después de la victoria 30, fue una satisfacción enorme”.

Guillermo Maluenda continua día a día entrenando con la sub-20 de Deportes La Serena, esperando su opción de llegar al primer equipo y vestir la granate, mientras que espera seguir batiendo marcas virtuales representando a CDLS, el delantero busca dejar bien en alto el nombre de Deportes La Serena en todas las plataformas.

----------

Otras Noticias