loader image

GUILLERMO MALUENDA: “MI OBJETIVO ES SER CAMPEÓN”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El player del Granate es la flamante contratación de Club Deportes La Serena Esports, y se prepara con todo para su debut frente a Deportes Antofagasta, a las 18:00 horas en una nueva versión del Campeonato ePrimera DIRECTV GO, la liga ofical de la ANFP.

Por Luis González

Las competencias virtuales cada día ganan más adeptos en el mundo, y por eso CDLS no quiso quedarse atrás, y reclutó a uno de los mejores jugadores del circuito para representarlo en la segunda versión de la ePrimera DIRECTV GO, que reúne a 24 clubes del país. Se trata del joven de 19 años, Guillermo Maluenda, uno de los mejores exponentes que el año pasado quedó en segundo lugar del certamen.

Maluenda no viene de tan lejos, pues es jugador de la cantera del club que dirige el profesor Óscar Correa. Actualmente, los entrenamientos están parados por la pandemia, situación que aprovecha para seguir con sus estudios de Logística en el Instituto INACAP, y por supuesto, para practicar FIFA.

“Desde los 12 ó 13 años que me gusta jugar playstatation. Con la pandemia comencé a practicar mucho más, y empecé contra gamers pro que estaban en otros clubes y me dijeron que lo hacía bien, que tenía que hacerlo más y que podía llegar lejos”, cuenta el delantero de la sub 20 del Granate.

Imponiendo marcas

Guillermo el año pasado estableció un insólito registro. El joven papayero fue el primer gamer chileno de la historia en marcar un 30-0 en un FUTCHAMPIONS de EA, de modo competitivo en el que los mejores jugadores de FIFA se enfrentan los fines de semana.

“Siempre fue un objetivo, porque siempre he querido dejar mi nombre marcado y haber hecho historia que ningún chileno en ningún otro FIFA haya logrado, y después de la victoria 30, fue una satisfacción enorme”, comenta muy orgulloso de ese logro.

En estra nueva versión de la competencia esport oficial de la ANFP, el joven se toma en serio este desafío de su preparación ya que debe enfrentarse a en el grupo 6 a Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota e Iberia Esports. Además nos explica su entrenamiento antes del debut.

“A la semana practico mínimo 12 ó 13 horas, mi formación favorita es 4-5-1. La elijo porque me gusta dominar el partido, con tres volantes que estén en el medio, dos por fuera, y así puedo circular bien el balón de banda a banda, buscando espacios para el nueve”, señala.

Todos los partidos de CDLS Esports se podrán ver en vivo por el canal de Twitch de DIRECTV SPORTS GAMING en www.twitch.tv/directvsportsgaming

----------

Otras Noticias