loader image

IVO BASAY: “ VAMOS A LUCHAR TODOS LOS DÍAS PARA LLEGAR A UNA COPA INTERNACIONAL”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El técnico de Deportes La Serena enfrentó esta tarde los micrófonos de los distintos medios de comunicación en lo que fue la primera conferencia de prensa del 2022, comentando la situación actual del plantel, los preparativos y objetivos para este año.

La primera semana de trabajos casi llega a su fin y en El Granate ya afinamos todos los detalles para regresar a La Serena a continuar de lleno la pretemporada. Luego de una semana en la capital donde realizamos distintas mediciones para mantener al plantel en óptimas condiciones físicas de cara a la temporada que se avecina.

“Esta semana la enfocamos en exámenes médicos y físicos que necesitábamos para prepararnos, ya que no teníamos registros de ningún tipo sobre los jugadores. Fue muy beneficiosa en ese sentido, esto nos ayudará mucho para el trabajo que comienza el lunes en cancha, con jornadas en doble turno”, señaló nuestro DT.

En cuanto a la conformación del plantel, Ivo Basay se encuentra conforme con los jugadores que se han integrado al Más Grande de La Región, sobretodo en zonas claves del terreno de juego, pero no descarta seguir sumando incorporaciones.

“Tenemos nombres importantes ya incorporados, como Marcelo Herrera, Cristian Erbes, el caso de Humberto Suazo y Marcelo Estigarribia (falta aún la oficialización), que está a detalles y haciéndose exámenes aquí con nosotros, pero en ese sentido estamos bien, aunque nos queda un par de puestos que tenemos que reforzar, nuestra columna vertebral está conformada con estos jugadores”, señaló el adiestrador del Granate.

El semillero siempre ha dado frutos interesantes en el fútbol regional y nacional y en base a esto, Ivo Basay confirmó que los jóvenes talentos papayeros tendrán oportunidad y todas las herramientas para surgir en CDLS.

“Hay varios jóvenes que van a ser parte del plantel. No me gusta decir que hay una obligación de tener jugadores jóvenes, es algo que se ganan ellos en cancha, y en este momento contamos con seis o siete del fútbol menor que han logrado el derecho de estar acá, y empezar el trabajo con nosotros. Esto es algo súper relativo, a lo largo del año van a destacar jugadores con el profesor Óscar Correa y van a pasar al primer equipo”, aclaró el técnico.

Finalmente dejó en claro sus objetivos para esta temporada y la ilusión que mantiene todo el plantel de cara al 2022.

“Estoy muy tranquilo, desde que empecé a jugar y luego a dirigir, lo único que no me han podido quitar nunca es la ilusión y la posibilidad de poder competir. Creo que si hay algo que a todos los que estamos en este momento en el plantel y a toda la gente de La Serena le hace ilusión, que nunca han jugado un torneo internacional, nosotros vamos a pelear para que esa situación cambie, vamos a luchar todos los días para tener al plantel en las mejores condiciones, y poder llegar a una copa internacional”, finalizó Basay.

El Granate terminará esta semana sus mediciones para comenzar este mismo lunes 10 de enero los trabajos específicos en la La Serena.

----------

Otras Noticias