loader image

Jorge Benítez: “La liga chilena es más física, en Europa es más de posesión”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El experimentado delantero paraguayo, llegó este año para reforzar la ofensiva del Granate. Con pasos por México y Grecia, el ‘Conejo’, como le dicen desde sus inicios en el fútbol, arribó a la región para jugar por el Más Antiguo del Norte.

Sus inicios

‘‘Hice un viaje a las Islas Canarias con la selección. Salí goleador de ese torneo (Sub 12), pero mis inicios fueron de lateral derecho hasta llegar al puesto que estoy ahora que es la parte delantera. Fui goleador en todas las categorías’’, recordó el atacante de 28 años. 

Su apodo

‘‘Desde chico, un preparador físico me puso ‘Conejo’. Él me decía en su momento que era por los dientes. Se fue quedando y los compañeros ya prácticamente me decían ‘Conejo’, no me llamaban por mi nombre. Debuté con ese apodo en Paraguay y hasta los periodistas me decían así’’, manifestó.

Su éxito futbolístico

‘‘En todos los equipos que jugué salí campeón y eso para mí siempre quedará en el recuerdo. Uno como futbolista, llegando a un club, siempre aspira a salir campeón, a salir goleador’’, aclaró.

La competencia nacional

‘‘La liga chilena es como la de Paraguay, más física, uno debe estar en buena condición para poder jugar y afrontar todos los partidos, comparándolo con lo que fue en su momento en Europa donde era más de juego, de pelota, de posesión’’, aseguró el guaraní. 

Su relación con `Chupete´ y Mati

‘‘Respeto y admiro mucho a Humberto, (por lo hecho en Rayados), y también a Matías que me tocó enfrentar en la selección. Lo respeto como jugador y más como persona ahora que lo conozco’’, finalizó.

----------

Otras Noticias