loader image

KARLA PAREDES: “MI OBJETIVO ES SER NOMINADA AL SUDAMERICANO”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Una de las gratas sorpresas que dejó la participación de Deportes La Serena en el Campeonato Femenino de este año fue la aparición de Karla Paredes, quien hizo su debut en el fútbol profesional con 14 años y actualmente con 15 fue nominada para la preparación del Sudamericano sub 17, a sólo de un paso de cumplir su meta.

Nacida en la localidad de Tierras Blancas, Karla ha estado siempre ligada al fútbol. Desde muy pequeña y siempre buscando lograr su sueño de jugar al fútbol.

“Siempre me ha gustado esto, desde muy chica, tenía 4 años cuando acompañaba a mi papá a la cancha a ver sus partidos. En Tierras Blancas comencé jugando en Esfuerzo Juvenil un club de barrio. Ahí competía con hombres, también estuve en la escuela de Unión Española, siempre contra hombres. Un día un profesor se me acercó y me dijo que era de Deportes La Serena. Me invitó probarme, quedé y así comencé en el fútbol”.

A pesar de su corta edad, actualmente cursa segundo medio en el Colegio Altué de La Serena. Suma muchas responsabilidades y experiencias en el fútbol, por lo que trata de aprovechar al máximo sus tiempos para seguir estudiando y poder compartir con sus seres queridos.

“Como no paso mucho tiempo en la casa me gusta aprovechar de compartir con mis amigos y con mi familia. Todos están muy contentos, me dicen que están muy orgullosos de mí y que pase lo que pase con la selección y el fútbol, me van a estar apoyando siempre, y eso me hace muy feliz. también me apoyan mucho en el colegio, me ayudan a poder compensar entrenamientos y estudios”, señala.

Las buenas actuaciones de Karla en el Campeonato Nacional, donde marcó uno de los goles del triunfo por 2 a 1 ante Deportes Temuco que significó la permanencia de CDLS en Primera División, llamaron la atención en la Selección Chilena y actualmente la delantera papayera es una nominada habitual del técnico Alex Castro durante ls microciclos de cara al sudamericano sub 17 que se disputará el 2022 en Uruguay.

“Me siento muy feliz, muy agradecida y satisfecha. Cuando me llegó el primer llamado fue muy emocionante, jamás me esperé que me nominaran y mucho menos que me continuaran llamando varias semanas. Pero estoy muy feliz y estoy aprovechando cada entrenamiento esforzándome al máximo, ya que mi objetivo es conseguir ser nominada al sudamericano con la selección y después seguir siendo un aporte en Deportes La Serena, y pelear el torneo en la parte alta”, sostiene.

Karla Paredes deberá presentarse este lunes 20 de diciembre en el Complejo Quilín de la ANFP en Santiago, con miras al Sudamericano sub 17 con la ilusión intacta de llegar a la nómina final y pelear con la selección un cupo al mundial de la categoría. Además de seguir cumpliendo metas con la camiseta del Más Antiguo del Norte.

----------

Otras Noticias