loader image

LA 21 AVANZÓ A OCTAVOS Y LA 18 FINALIZA PARTICIPACIÓN

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Dispar suerte tuvieron las categorías inferiores de Club Deportes La Serena en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven. la sub 21 Dirigida por Óscar Correa, consiguió avanzar luego de un sólido triunfo por 7 a 2 ante Deportes Antofagasta, mientras que la sub 18 papayera, comandada por Gonzalo Benavente, igualó sin goles frente a Cobreloa, despidiéndose del torneo.

En el partido de ida jugado en Antofagasta CDLS había caído por la cuenta mínima, por lo que era clave conseguir dar vuelta la llave y hacer una buena presentación para asegurar el paso a la próxima ronda del torneo. En un inicio demoledor por parte de los papayeros, Francisco Díaz marcó el 1 a 0 a los 2 minutos de juego. Apenas 5 minutos después, Brian Pastenes ponía el 2 a 0 momentáneo. A los 27’ repitió Francisco Díaz para CDLS, la reacción del cuadro “puma” llegó al minuto 35 cuando Alex Andrade logró batir a José Tapia, pero cuando el primer tiempo terminaba, Daniel Monardes sacó un potente remate desde el sector izquierdo del ataque, y puso el 4 a 1 en un primer tiempo teñido de granate.

Ya en el complemento, el CDA entró con todo buscando meterse nuevamente en el partido, a los 47’ Sebastián Ballesteros marcó el segundo para la visita, pese al gol en CDLS no bajaron la intensidad y Carlos Vásquez puso el quinto a los 54’. 3 minutos después llegaría el tercero personal de Díaz y el sexto gol papayero. Cuando el partido expiraba, a los 85’ Guillermo Zuleta saltó más que todos en un tiro de esquina y puso el 7 a 2 definitivo.

Con este resultado la sub 21 de Deportes La Serena consigue su paso a octavos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, esperando que finalicen los demás encuentros para conocer a su próximo rival.

Por su parte, la categoría sub 18 saltó a la fría cancha del Complejo Deportivo Los Llanos con una difícil tarea, revertir el 3 a 0 del partido de ida. Aunque demostraron un gran nivel y mucho ímpetu, Los Granates no consiguieron desnivelar el encuentro y el empate definitivo los privó de avanzar de fase. Luego de un primer tiempo con mucho vértigo y con aproximaciones para ambas escuadras, el cuadro visitante consiguió mantener el 0 en su portería y de esta forma manejar el partido en la segunda fracción, neutralizando todos los intentos de los jugadores papayeros que buscaron por todos los medios necesarios marcar un gol. Con una digna presentación de fútbol, nuestra categoría sub 18 se despidió del torneo en los 16vos de final.

FICHA TÉCNICA SUB 21:

FORMACIÓN DEPORTES LA SERENA:

José Tapia, Mauricio Regodeceves, Manuel Cortés, Guillermo Zuleta, Martín Ramírez, Daniel Campusano, Daniel Monardes, Rodrigo Dubó, Francisco Díaz, Carlos Vásquez, Brian Pastenes.

SUPLENTES:

Mauro Pizarro, Carlos Díaz, Francisco Michea, Jerson Cortés, Jairo León, Cristopher Araya.

FORMACIÓN DEPORTES ANTOFAGASTA:

Juan Cisternas, Alex Andrade, Elías Herrera, Bastián Silva, Alvaro Mora, Cristian Díaz, César Jofré, Ivo Fernández, Bruno Pérez, Sebastián Ballesteros, Rodrigo Díaz.

SUPLENTES:

Francisco Santana, Nicolás Quezada, Fabio Sanguinetti, Sebastián Hernández, Maykol Sánchez, Jhosua Asprilla.

GOLES:

2’ Francisco Díaz (CDLS)

7’ Brian Pastenes (CDLS)

27’ Francisco Díaz (CDLS)

35’ Alex Andrade (CDA)

43’ Daniel Monardes (CDLS)

47’ Sebastián Ballesteros (CDA)

54’ Carlos Vásquez (CDLS)

57’ Francisco Díaz (CDLS)

85’ Guillermo Zuleta (CDLS)

CAMBIOS:

57’ Fabio Sanguinetti por Rodrigo Díaz (CDA)

57’ Maykol Sánchez por César Jofré (CDA)

59’ Jairo León por Francisco Díaz (CDLS)

79’ Francisco Michea por Daniel Campusano (CDLS)

79’ Carlos Díaz por Manuel Cortés (CDLS)

TARJETAS:

44’ Rodrigo Díaz (TA) (CDA)

 58’ Rodrigo Dubó (TA) (CDLS)

89’ Mauricio Regodeceves (TA) (CDLS)

FICHA TÉCNICA SUB 18:

FORMACIÓN DEPORTES LA SERENA:

Matías Fuentes, Fernando Dinamarca, Amaro Veas, Gonzalo Bassa, Francisco Olivares, Bastián Hidalgo, Luciano Díaz, Jahn Villegas, Carlos Aravena, Martín Castillo, Joaquín Villanueva.

SUPLENTES:

Pablo Pinto, Juan Peyreblanque, Iván Zamorano, Bastián Contreras, Camilo Matamala, Alexander Vergara.

FORMACIÓN COBRELOA:

Brian Rodríguez, Luis Lucero, Francisco Vicencio, Bastián Alarcón, Diego Umeña, John Urzúa, Kevin Benavides, Benjamín Venegas, José Neira, Benjamín Guzmán.

SUPLENTES:

Camilo Guerra, Sebastián Painén, Gustavo Cruz, Sergian Arellano, Diego Rojas, Patricio Romero.

CAMBIOS:

38’ Sebastián Painén por Bastián Alarcón (COB)

46’ Camilo Matamala por Bastián Hidalgo (CDLS)

54’ Alexander Vergara por Francisco Olivares (CDLS)

65’ Gustavo Cruz por José Neira (COB)

72’ Bastián Contreras por Amaro Veas (CDLS)

78’ Sergian Arellano por Benjamín Guzmán (COB)

78’ Diego Rojas por Benjamín Urzúa (COB)

TARJETAS:

 20’ Kevin Benavides (TA) (COB)

53’ Diego Umeña (TA) (COB)

58’ Amaro Veas (TA) (CDLS)

62’ Kevin Benavides (TR) (COB)

----------

Otras Noticias