loader image

LA SERENA AFINA DETALLES PARA SU TRASCENDENTAL PARTIDO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Este domingo, 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas, los Papayeros salen a jugar la última fecha del Campeonato Nacional.

Por Luis González

Tras su arribo desde la ciuad de Santiago, el Granate volvió a las prácticas en La Portada de cara a la finalización del torneo. En una primera parte, todos los jugadores realizaron ejercicios a cargo del Preparador Físico Leonardo Villegas, y cuando estaban por terminar, el profesor Matías González decía: “¡zapatos!”, la indicación para saltar al gramado del estadio.

Tras eso, el ayudante técnico Pablo Lenci armó dos equipos con aquellos jugadores que no tuvieron minutos en el empate ante Unión Española,  donde CDLS igualó en el último minuto con gol de Fabián Hormazábal, mientras que el resto realizaba ejercicios de recuperación.

Fabián, “el de los goles importantes” como lo catalogaron los hinchas en redes sociales, se toma un tiempo al finalizar la práctica para enfrentar los micrófonos del club y analizar el actual momento que vive el plantel.

El gol ante los hispanos

“Me siento muy feliz de dar una ayuda al equipo, por los resultados que se dieron”, mientras Jaime Valdés interrumpía la entrevista y le gritaba “¡grande `Rayo´!”.

Balance de la temporada

“Ha sido un año muy difícil, hemos pasado prácticamente de todo, y lo único que pedíamos al inicio de la segunda rueda era poder estar con vida, con opciones de depender de nosotros mismos al último partido, y así se ha dado”.

El partido contra Audax

“Será una final, esperamos hacerlo de la mejor manera y obtener un resultado positivo, lo que todos queremos para obtener la permanencia”, finalizó.

CDLS y Audax se han enfrentado en 48 ocasiones en Primera, con 20 triunfos para La Serena, 12 empates, 16 derrotas, 81 goles a favor y 16 en contra. La última victoria de local ante los itálicos fue en el Clausura 2009 por 4 goles a 2, mientras que en la primera rueda del presente torneo, el Granate cayó 2 a 1 en Santiago.

Para este trascendental duelo fue designado Héctor Jona como árbitro principal y Miguel Rocha con Carlos Poblete como asistentes. El cuarto juez será Franco Arrué. Los encargados del VAR serán Piero Maza y José Retamal.

----------

Otras Noticias