loader image

LA SERENA CAE ANTE LA UC Y PIENSA EN UNIÓN

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El equipo de Miguel Ponce cayó por un gol a dos en el inicio de la fecha 32 del Campeonato Nacional. El Granate ahora mira la siguiente fecha del miércoles 10 de febrero en Santa Laura.

Un fuerte S con E se escuchó por los pasillos del estadio, eran los dirigidos de Miguel Ponce, salían motivados a enfrentarse contra el puntero del torneo. Y ese aliento se notó desde el inicio. A los 3´ la inició Daniel Monardes, se sacó su marca, levantó la cabeza y se abrió con Nicolás Baeza que buscó rápidamente a Humberto Suazo, pero estaba más rápido Matías Dituro.

La Católica por el sector derecho hacía daño, una pasada de Edson Puch cruzaba un disparo pero estuvo mejor Zacarías para evitar la caída de las huestes granates. La Serena movía el balón rápido, otra vez un pase de Daniel Monardes habilitaba a Baeza y entrando al área, centró pero fue despejada por la defensa cruzada.

A los 25’ la UC ejecutó un tiro libre y el encargado fue Juan Cornejo que sorprendió a López y no pudo evitar el primer tanto. CDLS no se rendía en la cancha, y un cabezazo al área habilitaba a Vicente Durán, quien remató cruzado pero salió desviado.

En la segunda etapa los Cruzados tomaron la iniciativa y llegaron dos veces de manera seguida. La primera a los 46´, Gaston Lezcano habilitando a Ignacio Saavedra, y al minuto siguiente, Juan Cornejo sacó un centró que dejó sólo frente al arco a Valber Huerta, que lo terminó desperdiciando. 

“Tranquilo, tranquilo, no te apures”,  les decía Facundo Agüero a sus compañeros. Y así llegó el empate del Granate  al minutol 54´. Comenzó la jugada en medio campo con Leyton y Monardes, y quedó la pelota para Humberto Suazo quien remató y tras un rebote en contra de Juan Cornejo, entró la pelota. 

Ambos equipos estaban jugando con una gran intensidad y cada uno proponía llegar al arco haciendo ver un partido muy parejo. A los 67’ la visita ganó un tiro de esquina y marcó el segundo tanto. Cornejo centró, tras un cabezazo en área chica de Gastón Lezcano.

El técnico Miguel Ponce mandó a la cancha a Jaime Valdés y Richard Paredes para generar peligro. En cambio, los dirigidos de Holan reforzaron la zona de medio campo y no dejaron espacios para que llegasen a su portería. 

Con este resultado La Serena suma su segunda derrota en esta segunda rueda, y ya visualiza su próximo partido frente a Unión Española el miércoles 10 de febrero a las 18:30 horas en el Santa Laura. El plantel retomará las prácticas mañana mismo para conseguir el objetivo de la anhelada permanencia.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.