loader image

LA SERENA CAE FRENTE A COLO COLO EN DIFÍCIL ENCUENTRO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce intentaron por todos los medios quedarse con la victoria, pero terminaron cayendo por 1 a 3 frente a los albos.

En una fresca tarde en La Portada, Club Deportes La Serena recibía a Colo-Colo buscando dar el primer golpe por los octavos de final de Copa Chile. El Granate salió al gramado de calle Balmaceda como es habitual, buscando ser protagonista y dominar las acciones.

Lamentablemente para las pretensiones del Más Antiguo del Norte, el cuadro albo rápidamente se puso por delante en el marcador, a los 4’ Iván Morales recibió un balón en profundidad y con un enganche corto superó a la defensa papayera, definiendo con un potente remate que dejó sin opciones a Raúl Olivares.

A los 15’ llegarían más malas noticias para Miguel Ponce, pues la tempranera lesión de Leandro Díaz obligó a modificar el plan del cuerpo técnico, aunque eso no detendría al cuadro serenense.A los 16’ un espectacular tiro libre de Matías Fernández obligó a extremar recursos a Cortés para enviar el balón al tiro de esquina. Era el primer aviso del 14 de los granates. Un minuto más tarde llegaría la igualdad papayera, en los pies del propio Mati, ya que el campeón de américa y capitán durante esta jornada, marcó un brillante gol olímpico desde el sector izquierdo del ataque, marcando su segundo tanto con la camiseta de CDLS, y su primera conquista en Copa Chile.Con el empate en el marcador y el resto del partido disputándose generalmente en el medio terreno terminó la primera mitad.

Ya en el complemento, tanto CDLS como los albos salieron con todo a buscar desnivelar el partido. Fue en esta búsqueda intensa de parte de Deportes La Serena que llegaría el segundo gol de Colo-Colo, a los 57’ tras un ataque local que no lograron capitalizar los albos, armaron un rápido contragolpe que aprovecho muy bien Solari, habilitando a Costa quien definió haciendo estéril la estirada del meta papayero. Era el 1 a 2. Fueron 3 minutos de terror para El Granate, puesto que una presión alta del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros provocó una mala salida de CDLS y Pablo Solari marcó el 1 a 3 definitivo.

“Creo que estuvimos a la altura en el primer tiempo, y después hicieron los goles en su momento, y a nosotros no nos alcanzó. Lo intentamos, pero nunca fuimos capaces de dominar como a nosotros nos gusta”, señaló un autocrítico Miguel Ponce.

Sin tiempo que perder en lamentos, Club Deportes ya comienza a preparar el partido de vuelta, que se disputará el domingo 4 de julio desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

----------

Otras Noticias