loader image

LA SERENA LOGRA SUFRIDO EMPATE CON ANTOFAGASTA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto: Agencia Uno.

Club Deportes La Serena saltó nuevamente a la cancha, luego de quedar libre la fecha anterior, para recibir a “Los Pumas” en un atractivo duelo en La Portada.

En un primer tiempo marcado por la presión alta de los dirigidos por Juan José Rivera, El Granate mantenía el control del balón, como es habitual en el equipo de Miguel Ponce, (hoy nuevamente dirigido por el ayudante técnico, Rodrigo Venegas), y se las ingeniaban para rápidamente generar acciones de riesgo. A los 2’ Matías Fernández enviaba un pase entre líneas para la aparición de Rómulo Zwarg, pero estuvo muy atento el portero nortino Ignacio González. “Los Pumas” también salieron a demostrar, manteniendo constantemente en alerta a la última línea local con balonazos largos buscando a Tobías Figueroa, quien no pudo superar la férrea marca de la dupla Agüero-Fasson, y la seguridad de Zacarías López. La más clara del primer tiempo sería para la visita, Tobías Figueroa convertía el primero luego de una asistencia de Jason Flores, pero sería anulado por una clara posición de adelanto del centrodelantero de Antofagasta.

En el complemento las acciones se mantendrían igual de parejas entre granates y pumas, aunque con llegadas más claras para ambos elencos, para CDLS la primera del segundo tiempo sería de Sebastián Leyton, a los 49’ con un potente remate que no llegó a complicar al meta González. 20 minutos más tarde Matías Fernández intentaría vencer a González mediante un tiro libre, pero el portero estaba muy bien ubicado para contener el balón. Deportes Antofagasta también buscaba el gol del triunfo y poco a poco fueron complicando cada vez más a la defensa papayera, a los 80’ Eduard Bello conectaba un balón con una semi chilena en el corazón del área para vencer a López, pero el pivoteo previo de Figueroa invalidaba el tanto visitante, Gamboa terminaría anulando el gol tras intervención del VAR. A los 90’ luego de varias ocasiones de la visita llegaría la apertura de la cuenta, mediante un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque puma, el balón le quedó a Andrés Robles quien definió con una contorción notable para batir a Zacarías López y marcar el 0 a 1. Cuando el partido terminaba, a los 90+7’, llegaría la gran ocasión para CDLS, Leandro Díaz irrumpe en el área a toda velocidad, es derribado y Eduardo Gamboa no duda en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por gol sería Sebastián Leyton, se paró frente a frente a Ignacio González y el 8 de CDLS con el mismo temple y corazón que convirtió el recordado penal del ascenso, anotó ahora para empatar el encuentro y evitar la caída en la Portada.

Con este empate Club Deportes llega a 20 unidades y momentáneamente se ubica en la sexta ubicación del torneo, y con la cabeza puesta ya en el siguiente partido, frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el próximo sábado 7 de agosto a las 20:00 horas.

----------

Otras Noticias