loader image

LA SERENA NO PUDO EN SU VISITA AL MONUMENTAL

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los dirigidos por Miguel Ponce cayeron frente al cuadro albo en El Monumental, pese a tener el control del balón durante gran parte del partido.

Club Deportes La Serena se paraba en Pedreros como en cada partido, con personalidad, con la intención de imponer sus términos en Macul, pero Colo-Colo golpeó en los mejores momentos granates.

La primera ocasión del partido llegó para el local, a los 7’ un remate de Morales desde fuera del área que repelió muy bien Zacarías López. Tras cartón, llegó rápidamente la respuesta de CDLS, luego de que un tiro de Leandro Díaz fuera desviado por el meta colocolino extremando recursos.

A los 18’ llegaría la primera mala noticia para el Más Antiguo del Norte, ya que Humberto Suazo tuvo que ser sustituido por una lesión, ingresando en su lugar César Munder. 4 minutos más tarde, un error en la salida de La Serena permitió que Pablo Solari rematara a portería, pero su tiro se fue desviado.

Ya en el final del primer tiempo, Iván Morales se encontró sólo frente a Zacarías López, quien rápidamente achicó el espacio, provocando el error del delantero albo y manteniendo el cero en su portería. La última jugada del primer tiempo sería para CDLS, Matías Fernández buscó sorprender a Cortés, pero el meta albo contuvo muy bien el tiro del 14 de los granates.

Ya en el complemento, la primera ocasión sería para el cuadro local, con un remate de Morales que se estrelló en el poste salvando a López. De ahí en más, el partido se disputó en medio terreno, con Deportes La Serena intentando controlar el balón y no permitiendo llegadas del cuadro de Gustavo Quinteros.

Desafortunadamente, a los 77´, y tras revisión del VAR, el juez central cobró un penal para Colo Colo por una mano de Jorge Benítez. Posteriormente, Iván Morales la cambiaría por gol con un violento disparo que superó al meta papayero.

Luego del gol, CDLS volvió a controlar el partido, aunque sin lograr superar la defensa alba, encontrando a todo el cuadro colocolino defendiendo su portería. Y fue así, con el Más Grande de La Región volcado en ataque, cuando el recién ingresado Arriagada sentenció el partido, Deportes La Serena buscó y luchó, pero no encontró el gol.

Con este resultado, Club Deportes se queda momentáneamente en la sexta ubicación con 15 unidades, ad portas del parón por Copa América que permitirá refrescar y recuperar jugadores para el resto de la temporada y la Copa Chile.

----------

Otras Noticias