loader image

La Serena vuelve al triunfo tras derrotar 4-2 a Palestino

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Club Deportes La Serena ganó por cuatro goles a dos frente a Palestino en el Estadio La Portada por la fecha 15 del Campeonato Nacional, así sumando su segundo triunfo en la campaña y el primer triunfo de Óscar Correa como técnico interino. Los seis goles marcados por ambos equipos fueron golazos.

Los tantos para los Granates llegaron temprano, a los 8’ Sebastián Leyton remataba de larga distancia y la colocaba en el ángulo. Golazo y quedará como uno de los mejores tantos de la fecha. 

A pesar de las aproximaciones de Palestino, la saga local se vio siempre fuerte, esta vez fueron varias novedades que propuso Correa como el ingreso de Enzo Ferrario de central, la banda derecha cubierta por Felipe Barrientos. 

El partido estaba ida y vuelta, pero Richard Paredes presionó la salida de los árabes, robó el balón y se fue acercando al área hasta dejar sólo a Humberto Suazo que convirtió el segundo tanto cuando el primer tiempo ya se terminaba. 

En la segunda parte el cuadro visitante adelantó sus líneas y así recortar la distancia de dos goles. En cambio La Serena realizó un cambio, entró Kevin Medel para ayudar a Leyton en labores de recuperación y dejarle más espacios a Daniel Monardes. 

Cuando la visita mejoraba su funcionamiento, La Serena pegó de nuevo. A los 52’ Humberto Suazo se fue por la banda izquierda y sacó un centro, Paredes dio rebote y estaba justo Monardes para marcar el tercer gol. 

A los 54’ la visita marcó su primer descuento. Pase en profundidad a Luis Jiménez, dio un pase a Renato Tarifeño y remató de inmediato, golazo que dejó sin opciones al capitán de La Serena, Zacarías López. 

El cuadro de Ivo Basay al buscar otro descuento dejó muchos espacios en defensa y eso lo aprovechó la delantera papayera. 

A los 73’ otra vez “Chupete” incursionaba por la banda izquierda pero en vez de centrar, prefirió rematar y la clavó al segundo palo, calidad pura y olfato goleador que jamás se le olvidará a unos de los delanteros más “killers” que ha tenido el futbol chileno. 

Era el cuarto gol de La Serena y Óscar Correa hacía cambios para darle frescura a su equipo, entró Rómulo por Leyton, David Vallejos por Monardes y Alessandro Rizolli por Suazo. 

Cuando el partido terminaba, Luis Jiménez mostró su calidad a la hora de rematar tiros libres y fue el segundo descuento. 

Pitazo final, los jugadores Papayeros se abrazaban después de tanto tiempo para celebrar un triunfo, Oscar Correa hacía que sus dirigidos se reunieran en el centro del campo para una charla. Tres puntazos que ayudarán un montón para mantener la categoría.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.