loader image

LA SUB 18 SE SUMÓ AL PLAN NACIONAL DE LECTURA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de explorar sobre los diversos eclipses, cometas y supernovas junto al Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, gracias al programa de Diálogos en Movimientos del Ministerio de las Culturas.

El viernes 5 de noviembre, La Portada fue el baluarte donde se recibió al SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, quien hizo entrega del libro “El Sol Negro” del chileno Mario Hamuy a 25 futbolistas en proyección de nuestra rama sub 18 con la intención de fomentar la lectura en ellos y adentrarlos en la astronomía.

“Acercarnos a la lectura como futbolistas es muy importante, porque estamos siempre metidos y concentrados en jugar fútbol o en el celular, y leer nos ayuda a crecer, a desarrollarnos y por eso es importante, porque nos despeja un poco de todo lo que vivimos”, reconoció Matías Fuentes, arquero del Granate Juvenil.

Asimismo, este programa del Plan Nacional de la Lectura ejecutado por el Ministerio de las Culturas, hará que Los jóvenes del Más Antiguo del Norte, sean parte de diferentes mediaciones cada semana junto a la sicóloga María Fernanda Rendic, quien se dedicará a analizar junto a ellos las principales ideas del texto.

En esta línea, Francisco Varas destacó que a través de esta actividad “estamos vinculándonos con nuevos públicos y ampliando la cobertura de actores que participan del fomento lector. Estos jugadores, que el día de mañana van a ser profesionales, adquieren más herramientas en su formación por medio de la lectura, que es un elemento esencial para el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló la autoridad.

Por su parte, Gonzalo Benavente, Director Técnico del equipo, señaló que “siempre es importante incentivar la lectura. Creo que nosotros somos poco habituales a leer libros tan importantes como éste, que nos culturizan de todo lo que significa nuestra galaxia, y es importante para nosotros incentivar, no solamente el deporte, porque éste es un desarrollo integral donde los muchachos tienen que ir formando distintos tipos de herramientas e intelectos”, dijo el DT.

Cuando hayan finalizado las actividades, el plantel de la Sub 18 tendrá la ocasión de reunirse virtualmente con Hamuy para detallar los distintos hechos de su vida que lograron llevarlo a ser un destacado astrónomo y director del Observatorio Aura en Chile, y compartir también las diversas reflexiones que entrega “El Sol Negro”.

----------

Otras Noticias