loader image

LAS GRANATES CONTINÚAN CON LA PRETEMPORADA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Este fin de semana recién pasado, el equipo dirigido por Wilson Fre se sometió a las correspondientes evaluaciones junto al equipo de SB Sports La Serena, ( https://www.instagram.com/sbsportslaserena/ ), para encarar de mejor forma el año que se viene.

Cada vez queda menos para que el Campeonato Femenino comience, con los 15 clubes que darán todo por llegar a lo más altos. El formato del torneo será dividido en dos partes: una fase regular y otra de play-off. El campeonato regular se desarrollará en dos. La primera, en formato todos contra todos y para la segunda, los clubes serán divididos en dos grupos (A y B) según su ubicación en la tabla de posiciones de la rueda inicial. Los puntos obtenidos en ésta no tendrán validez de cara a la segunda etapa. Los equipos que terminen entre el primer y octavo puesto, serán dirigidos al Grupo A, disputando los cupos en play-off y los siete clubes restantes irán a la zona B donde lucharán por la permanencia en la categoría. Las localías serán las inversas a las jugadas en la primera rueda. Los clubes ubicados entre el primer y cuarto puesto del Grupo A clasifican a la postemporada, jugando partidos de ida y vuelta en semifinales, enfrentándose el 1° con el 4° y el 2° ante el 3°. Los ganadores de ambas llaves disputarán una final en partido único con sede a determinar por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

El primer cupo, conocido como “Chile 1” para la Conmebol Libertadores 2022 es para Universidad de Chile, equipo que resultó campeón del pasado Campeonato Femenino. El puesto de “Chile 2” será disputado en un partido único en cancha neutral, organizado por la ANFP, entre el club que obtuvo el segundo puesto del torneo de Primera División 2021 (Santiago Morning) ante el equipo que finalice en primera posición durante la primera rueda del campeonato 2022.

DESCENSO

Tras la disputa de la fase regular, tres equipos perderán la categoría. Los dos primeros serán los clubes que terminen ubicados en los lugares 6 y 7 del Grupo B durante la segunda rueda de torneo. El tercer equipo que bajará de división será el perdedor del duelo que disputarán los clubes que finalicen en el cuarto y quinto puesto de la zona B del torneo. Los enfrentamientos se jugarán en partidos de ida y vuelta.

El Campeonato Femenino de Primera comenzaría el 5 de marzo. La primera rueda del certamen se jugará entre los meses de marzo y agosto, con una pausa intermedia por la Copa América Femenina.

EVALUACIONES DE PRETEMPORADA

El equipo de SB Sports La Serena con los kinesiólogos Dominga Rosselot, Andrés Leiva y Luis Esquivel, junto al preparador físico Paulo Sáez, de la mano de nuestro cuerpo técnico dirigido por Wilson Fre, realizó este fin de semanas unas jornadas de mediciones al primer equipo de CDLS Femenino.

“Las evaluaciones realizadas buscan obtener datos para hacer una valoración de la condición física de las jugadoras y, por sobre todo, orientar los trabajos de preparación física, prevenir lesiones y generar estadística. Se hicieron test de velocidad lineal y multidireccional , fuerza isométrica máxima, saltabilidad y ratios de cuádriceps e isquiotibial”, señaló Andrés Leiva de SB Sports.

----------

Otras Noticias