loader image

LAS GRANATES COMENZARON LA PRETEMPORADA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

“Tenemos ganas de hacer historia”, comentó la arquera Camila Oro, quien vuelve a las prácticas luego de recuperarse de una rebelde lesión a la rodilla.

Por Luis González

Con mucho ánimo y ansias, comenzaron esta semana las jugadoras de Club Deportes La Serena los entrenamientos a cargo de la Preparadora Física Daniela Agusto en el Complejo Pingüino Club. Tras realizar los antígenos correspondientes, empezaron a dar los primeros pases en la cancha.

“Agradecer al club porque nos da la chance de volver a prepararnos, con hartas ganas y ansias, creo que este momento lo esperamos con mis compañeras durante muchísimo tiempo”, señaló la arquera Camila Oro tras terminar la primera sesión.

Además se sumaron dos nuevos rostros al plantel de cara a la nueva temporada, la primera es la seleccionada nacional Cristina Julio, mediocampista proveniente de Colo Colo quien debutó el año 2017 por La Roja y también la delantera Yaiza Maureira, ex Universidad Católica. Por otra parte, se espera la llegada de dos jugadoras más que se unirán a los trabajos de sus compañeras.

A pesar que la ANFP no ha hecho oficial la fecha del inicio del Campeonato Femenino, Daniela Agusto cuenta los trabajos que realizarán durante esta primera semana. “Por lo general se busca aumentar volumen, la base para lo que viene en el torneo. Cargas de largo aliento, mucha fuerza en sus diferentes manifestaciones, aeróbicos- anaeróbicos, más ligados a la realidad del fútbol”, comentó la profesora.

Por su parte, la arquera plantea cuáles serán las metas que trazará el equipo en esta temporada. “Obviamente mantener la categoría. Creo que es una de las cosas fundamentales, y tenemos ganas de hacer historia. añadió Camila.

El Director Técnico Wilson Fre está realizando la preparación de partidos amistosos para ir dándole rodaje al equipo, pero la situación de cuarentena total que se encuentra la ciudad ha complicado la búsqueda, sin embargo, es posible que se pueda concretar alguno en las próximas semanas.

Durante esta primera semana el plantel tendrá sus prácticas en las jornadas de la tarde en las canchas de Pingüino Club, para ya desde la próxima semana iniciar definitivamente la pretemporada con un aumento de cargas físicas, y programando entrenamientos en doble jornada.

El cuerpo técnico se encuentra a la espera de los permisos necesarios para poder sumar a las prácticas a nuevas jugadoras, así como el reintegro de las gemelas Arantza y Grettel Suazo que se encuentran entrenendo con la Selección Chilena Sub 17.

----------

Otras Noticias