loader image

LAS GRANATES EMPATAN EN SU DEBUT ANTE LA UDEC

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Desde ahora los partidos serán transmitidos a través del Facebook de CDLS y Youtube oficial del club.

A las 9:00 de la mañana ya se encontraban las jugadoras citadas en el estadio La Portada para jugar su primer partido del Campeonato Femenino 2021 por el grupo A, ante la Universidad de Concepción: “muchachas, disfruten del juego”, les decía el técnico Wilson Fre.

La primera jugada de peligro fue para la visita. Pase de Camila Torres para Karen Méndez que se sorprendió al quedar sola y remató muy alto por sobre la meta de Paola Hinojosa.

La Serena llegó a los 15´, tras una recuperación en zona ofensiva, Grettel Suazo ganó su duelo y habilitó a Cristina Julio rematando de larga distancia.  Ese buen momento de juego lo concretaron a los 20´, con un golazo en la portería norte. Comenzó con un lateral ofensivo, Francisca Maturana aguantó el balón en el área, se juntó con Arantza Suazo, sacó un centro pasado para que llegara Valentina Bruna y con un zurdazo arriba marcó el primer gol del campeonato.

Las granates movían el balón con más seguridad y avanzaban a campo contrario. A los 40´ la seleccionada Cristina Julio reventó el travesaño tras otro remate de larga distancia. Antes de terminar la primera parte, Karen Méndez robó un balón y le quedó a Rachel Padrón, pero estuvo atenta la arquera Hinojosa para dejar su arco en cero.

En la segunda etapa, las papayeras salieron con todo en busca del segundo tanto. En los primeros minutos, Maturana ganó línea de fondo y sacó un centro, pero la defensa visitante despejó ese balón.

A los  5´, Francisca Bacho dio un gran pase en profundidad para que rompiera la defensa Elena Cortés, pero el remate fue atajado por la arquera del “Campanil”. El equipo visitante subió sus líneas hacia el ataque, pero el partido era muy parejo en zona de medio campo. A la media hora llegó el empate de la visita. Un pelotazo al área de Valentina Fuentes le quedó a Viviana Torres para empujar ese balón.

Karla Paredes  y Yanka Cáceres hacían historia con la camiseta granate al debutar en primera división con sólo 14 años y 18 años respectivamente. A los 45´, Cristina Julio, una de las figuras del partido, sacó un remate que pasó muy cerca del arco. Ya en la última jugada, Paola Hinojosa tapó un remate en plena área, dejando el empate en casa.

Club Deportes La Serena jugará su próximo partido ante Santiago Morning de visita el próximo día sábado 8 de mayo a las 11:00 horas.

----------

Otras Noticias