loader image

LAS GRANATES SE HACEN FUERTES EN LA PORTADA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las pupilas de Wilson Fre se impusieron antes Santiago Wanderers por 3 a 1 en el estadio La Portada, consiguiendo la segunda victoria consecutiva en el torneo finalizando de buena manera la primera rueda del campeonato.

Deportes La Serena salió con todo a imponer sus términos en casa, aunque al frente tenían a un difícil rival, el cuadro de Valparaíso puso pierna fuerte y personalidad en medio terreno, pero no sería suficiente para contrarrestar el dinamismo de Las Granates. A los 15’ del primer tiempo llegaría la apertura de la cuenta, luego de un remate de Elena Cortés que fue bien contenido por la portera Nais Arriagada, Francisca Maturana cazó el rebote y envió el balón al fondo de la red.

A los 30 minutos llegaría el empate transitorio, Karen González logró vencer la resistencia de la meta granate Paola Hinojosa, quien de ahí en más puso el cerrojo en la portería serenense, y con el 1 a 1 en el marcador terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Deportes La Serena saldría aún con más personalidad, buscando cerrar rápidamente el partido y quedarse con los 3 puntos. A los 55’ Carla Pizarro convirtió el 2-1 con un potente tiro libre desde unos 40 metros que sorprendió a la portera “Caturra”, la central granate se estrenó como goleadora en la temporada.

Y si de estrenos goleadores hablamos, el partido nos tenía reservada otra alegría, ya que a los 66’ llegaría el 3 a 1 definitivo. Arantza Suazo, aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras una buena jugada de Maturana y definió cruzado batiendo sin problemas a Arriagada. La delantera de 15 años convirtió su primer gol en el torneo. El gol de Arantza es importante ya que es el primero de la jugadora como profesional.

Con este triunfo, Club Deportes La Serena llega a 7 unidades y se ubica en la quinta posición de la tabla, con un partido pendiente frente a Puerto Montt, y con opciones de pasar a la siguiente fase del campeonato.

----------

Otras Noticias