loader image

LAS GRANATES TRIUNFARON EN LA PORTADA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Con tantos de Elena Cortés y Salomé Robledo, las papayeras lograron superar a un difícil Huachipato y consiguieron la primera victoria en e Campeonato Nacional.

En un primer tiempo marcado por la rudeza en medio terreno, Granates y Acereras se neutralizaron durante varios pasajes del encuentro, siendo Valery Otarola y Grettel Suazo las jugadoras más desequilibrantes en la mitad de la cancha., con Elena Cortés como principal arma ofensiva de las dirigidas de Wilson Fre.

Ya en la segunda mitad, a los 52 minutos llegaría la apertura de la cuenta, luego de buscar y buscar finalmente llegó el tan esperado gol papayero, tras un centro de Arantza Suazo, que peleó un balón en la salida visitante y consiguió encontrar a la “7” granate que celebró su cumpleaños de la mejor manera posible, marcando el 1 a 0 para Deportes La Serena. A los 78 minutos, llegaría el tanto del empate para las acereras, Daniela Recabarren recibió un centro al área y anticipó a la defensa local, dejando sin opciones a la portera Nicole Vega y marcando el 1 a 1 en la jugada más clara de Huachipato en la segunda mitad. En los minutos finales llegaría el segundo gol de CDLS, Salomé Robledo de apenas 12 años de edad, que había ingresado en el complemento, aprovechó la salida de la arquera visitante y definió de manera perfecta para poner el 2 a 1 definitivo.

Elena Cortés, una de las goleadoras de la jornada, no ocultó su alegría por la victoria y por celebrar su cumpleaños con un gol y un triunfo en La Portada:

 “Fue un partido trabajado, como todos, toda la semana estuvimos preparándonos, necesitábamos demostrar nuestro juego, plantear nuestra idea, quedarnos con los 3 puntos en nuestra casa, que era algo que necesitábamos. Fue el mejor regalo de cumpleaños que me dieron mis compañeras, ganar era lo que yo quería, que más feliz que poder quedarnos con un triunfo en casa”, señaló.

El gol de Salomé en la parte final del encuentro significó el primer triunfo de Club Deportes La Serena en el torneo, sumando así 4 unidades en el campeonato y escalando momentáneamente a la sexta posición en la tabla. En la próxima fecha las Granates deberán viajar hasta la capital para enfrentar a Colo-Colo en la cuarta fecha del torneo, en horario y día por confirmar.

----------

Otras Noticias