loader image

LAS GRANATES VUELVEN A LA ACCIÓN

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Campeonato Femenino de Primera División Caja Los Andes 2021 arrancará el próximo sábado 1° de mayo.

Por Luis González

Faltan poco más de 25 minutos para un nuevo entrenamiento. Las jugadoras se saludan, mientras el “Colocho”, como le dicen al utilero, lleva los elementos necesarios para los trabajos técnicos que trabajarán en la jornada, en el Complejo Deportivo Los Llanos, enfocadas en el nuevo torneo nacional.

CDLS se encuentra en el grupo junto a Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial y Deportes Iquique, donde en cada grupo se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas.

Hasta ahora el plantel tiene seis caras nuevas para el inicio del torneo. La seleccionada chilena Cristina Julio proveniente de Colo Colo, la vuelta de Carla Pizarro tras su paso por el fútbol argentino. Además la ex delantera de Católica Yaiza Maureira, la argentina Daiana Masselli proveniente de Club Atlético Lambert y Yanka Cáceres procedente de Deportes Copiapó. La última incorporación es la arquera Paola Hinojosa proveniente de Fernández Vial. Además, ella ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Wilson Fré: “Las chicas tienen una capacidad de entrega, de lucha, de amor propio por lo que hacen, cariño por esta actividad. que me tienen ilusionado”

Pese a que no se han podido confirmar partidos amistosos por los estrictos protocolos sanitarios, el estratega se mostró mus satisfecho con el trabajo realizado por sus dirigidas de cara al campeonato que está por comenzar.

“Hemos estado al frente con todo, haciendo un trabajo tanto físico como táctico, y nos ha ido bastante bien, las chicas han ido captando la idea de tenencia de balón, tratando de ser protagonistas, y nosotros llevando los ritmos del partido. logrando llegar a jugar”, señala el `Tuta´.

Los Refuerzos y la mixtura

 “Las chicas están haciendo un esfuerzo enorme, nos han llegado algunos refuerzos que vienen a potenciar el equipo y con esto vamos a enfrentar el campeonato. Tenemos un equipo joven que a futuro va a hacer cosas importantes porque vienen trabajando de muy buen manera, las más chicas se han integrado muy bien al equipo adulto, nos tienen contentos y esperanzados en lo que podamos hacer”, comentó el ex delantero papayero.

La dispoción del plantel

“Las chicas tienen una capacidad de entrega, de lucha, de amor propio por lo que hacen, cariño por esta actividad que me tiene muy contento e ilusionado, que esas actitudes son buenísimas, y son la única manera que tiene uno para avanzar, así que estamos muy contentos con lo que realizan”, finalizó.

----------

Otras Noticias