loader image

LOS GRANATES BUSCAN SEGUIR TREPANDO EN LA TABLA EN SU VISITA A HUACHIPATO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los pupilos de Miguel Ponce se ubican en la cuarta posición de la tabla con 18 unidades y esperan sumar de a tres en Talcahuano para seguir en la parte alta del torneo y seguir mostrando sus pergaminos.

La última vez que CDLS ganó en cancha de Huachipato fue el 19 de marzo de 2011 donde vencieron por 4 a 0 con goles de Diego Guidi, Gamadiel García, Juan Sánchez-Sotelo y Diego Rosende.

Luego del entrenamiento en La Portada, afinando los últimos detalles para lograr superar al cuadro acerero, Miguel Ponce participó en una conferencia de prensa de manera telemática y dejó muy claro las virtudes del rival y por donde pasarán las claves para lograr quedarse con el triunfo:

“Huachipato es un equipo con extremos que siempre están dispuestos al duelo, como son Cris Martínez y Walter Mazzanti, un centro delantero que va rotando, un medio campo bueno, con Claudio Sepúlveda, generalmente los dos centrales son los mismos, los laterales han ido variando,, Cuevas ha jugado en el medio, de lateral, más ofensivo. Huachipato tiene variantes, es un equipo que te obliga a estar muy bien preparado si quieres tener la pelota, y si nosotros queremos tener la pelota vamos a tener que jugar muy rápido, porque siempre vamos a tener la presión de ellos, será un partido entretenido por lo que ellos tratan de hacer y lo que nos gusta hacer a nosotros” Puntualizó Ponce.

A pesar de tener muy claras las virtudes de Huachipato, en Deportes La Serena confían en la idea de juego que los mantiene en la parte alta de la tabla.  Para Miguel Ponce mantener esta forma de jugar será la clave para ganar el encuentro, por lo que imponer sus términos es vital para inclinar el partido del lado granate:

“Nosotros tenemos nuestra idea de juego, sobre cómo vamos a lograr llegar al arco y ojalá estemos claros para hacer los goles. Nuestra filosofía es siempre tener el balón, lo que nos puede complicar es que Huachipato, por su intensidad, nos va a presionar muy alto y muy rápido. Si nosotros somos capaces de neutralizar esta intensidad que propone Huachipato y evitar poner en duelo la pelota vamos a ser capaces de jugar a lo que generalmente queremos, que es controlar las acciones en lo colectivo, con la salvedad que en una cancha muy mojada, que va a estar rápida y nos va a obligar a ser más rápidos, lo que al final nos puede ayudar, tenemos que ser capaces de posicionarnos con la velocidad que nos va a exigir el rival, si no lo logramos Huachipato nos va a llevar a su ritmo, a su intensidad y nosotros no queremos hacer un juego de reacción, queremos jugar como a nosotros nos gusta, que va a ser complejo por la forma que juega Huachipato”.

La dupla Benítez-Suazo es una de las principales armas de ataque. “Chupete” registra 2 goles y 7 asistencias en 11 partidos jugados, mientras que el “conejo” lleva 3 goles y 1 asistencia en 4 partidos disputados en el campeonato nacional, por lo que son una preocupación para cualquier defensa y Miguel Ponce lo sabe:

“Una de las cosas que se ha dado natural fue la conexión entre Suazo y Benítez, eso es algo que nosotros buscamos al conformar el equipo para enfrentar los partidos y ellos naturalmente lo hacen, estos dos jugadores crean una problemática de cómo lo van a controlar y quedó demostrado el otro día lo que son capaces de hacer, las conexiones, la posibilidad de crear y aprovechar las ocasiones de gol, sin duda Huachipato lo tiene presente para todo lo que quieran generar, nosotros esperamos ser lo más asertivos posibles cuando se presenten las oportunidades para poder marcar” Finalizó Ponce.

El duelo frente a los pupilos de Juan José Luvera está programado para este domingo 25 de julio, a partir de las 12:30 horas en el Huachipato CAP Acero de Talcahuano. El encuentro será dirigido por Manuel Vergara, asistido por Carlos Poblete y Loreto Toloza, el cuarto juez será Rafael Troncoso, mientras que en el VAR estará Francisco Gilabert, secundado por Edson Cisternas.

----------

Otras Noticias