loader image

EL GRANATE TIENE CANTERA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Club Deportes La Serena se ha caracterizado en el tiempo por contar con una nutrida carta de jugadores formados en casa, teniendo siempre jóvenes talentos listos para enfrentar los desafíos de la institución. Esta vez fue la ocasión de que Luckas Carreño, Martín Ramírez, Mauricio Regodeceves y Guillermo Zuleta quienes vistieron por primera vez la camiseta del Más Grande de La Región.

Hay momentos en la vida que se atesoran por siempre, y seguramente para los jóvenes granates su debut en el profesionalismo será uno de esos momentos inolvidables. En el partido frente a Deportes Colina del pasado 23 de junio, saltaron a la cancha como titulares Martín Ramírez como lateral izquierdo y Guillermo Zuleta como defensa central, mientras que en el banco de suplentes esperaban su oportunidad Luckas Carreño y Mauricio Regodeceves.

Martín Ramírez, santiaguino de nacimiento que llegó a la zona desde muy pequeño y se impregnó con los colores de CDLS, club al que llegó a los 7 años y hoy con 17 años, el joven lateral consiguió su tan esperado debut con la casaquilla del Más Antiguo del Norte, lo que califica como un sueño hecho realidad.

“Fue un momento que disfruté mucho, cumplí mi sueño de lograr debutar en el primer equipo. Mi familia me apoyó mucho, lo mismo mis compañeros, me daban la confianza para jugar, me ayudaron para que lo hiciera bien y me ayudaron a disfrutar de esta bonita experiencia. Me sentí muy cómodo con la confianza de mis compañeros, aunque estaba un poquito nervioso, ellos me ayudaron y disfruté mucho mi debut” Detalló Ramírez.

Por su parte Guillermo Zuleta, nacido en Ovalle y que llegó a los 14 años a La Serena buscando seguir sus sueños, viviendo en una pensión para lograr estar en club Deportes La Serena, celebró por partida doble, ya que no sólo consiguió debutar con la camiseta de Club Deportes La Serena, sino que además marcó su primer gol en el profesionalismo en el partido de vuelta frente a Colina, por lo que la alegría fue indescriptible para el central de 20 años.

“Para mí fue un sueño cumplido, estoy desde chico en el club y eso lo hace aún más especial. Trabajé muchos años para lograr debutar y espero seguir creciendo como persona y como jugador, sé que es sólo el comienzo y que queda mucho aún por lograr, incluso tuve la oportunidad de marcar mi primer gol en el profesionalismo, fue toda una experiencia inolvidable, recibí muchas felicitaciones, muchos mensajes, es un logro que va dedicado a mi abuelo, a mi familia y a mi polola que siempre me apoyan”, señaló Guillermo.

 A pesar de que no ingresaron como titulares, Luckas Carreño y Mauricio Regodeceves también consiguieron debutar durante en Copa Chile con la camiseta de CDLS, ingresando en el complemento y sumando minutos para demostrar que pueden ser considerados por el cuerpo técnico.

Para Carreño, todo lo vivido tiene un significado muy especial, no sólo el debut frente a Colina, sino también la llave frente a Colo-Colo, ya que parte de su formación futbolística la realizó en Magallanes y también entrenó con los albos. Desde el año 2019 integra las filas formativas de CDLS.

“Fue una experiencia única poder debutar, que el técnico me diera la confianza para poder demostrar todas las cualidades que tengo y todo lo que obtengo en los entrenamientos, todo el esfuerzo en cada práctica. Fue una sensación única, con mucha adrenalina, pero después ya logré calmarme y en mi segundo partido ya estaba más tranquilo y pude hacerlo mejor. Y luego contra Colo-Colo fue toda una experiencia, ya que es un equipo al que le tengo un cariño especial, debido al paso de mi papá (Ángel Carreño) por el club, estuve entrenando ahí también, por lo que tengo amigos que están en el primer equipo también, fue un lindo momento a pesar de que el resultado no fue el esperado”, puntualizó el volante de 19 años.

Por su parte Mauricio Regodeceves, de 19 años también, al igual que Zuleta viene de la Perla del Limarí y llegó por medio de una prueba de jugadores a principios del 2020 a Deportes La Serena, por lo que reconoció fue una sorpresa la oportunidad que le entregó Miguel Ponce debido al tiempo que lleva en el club, pero que aprovechó la ocasión de debutar y de seguir trabajando para complicarle la tarea al estratega.

“Me sentí muy cómodo, incluso pensé que iba a estar más nervioso, pero me sentí bien, concentrado y todo eso, pero cuando terminó el partido me llegó toda la emoción por lo que había pasado, de todo lo que ha costado estar aquí, me sentí muy feliz. En cierto modo fue una sorpresa para mí, no imaginaba que tendría la oportunidad tan luego, vengo recién subiendo al primer equipo y el profe Miguel me dio la confianza. Fue todo muy rápido, traté de aprovecharla y hacerlo de la mejor manera, dentro del campo la pase muy bien, disfruté harto, mis compañeros me apoyaron, me dijeron que había entrado bien. Me siento cada vez mejor, siento que es el comienzo de grandes cosas, con el favor de Dios voy a seguir mejorando con la ayuda de todos mis compañeros”, señaló el ovallino.

Los cuatro canteranos recibieron en la previa del partido frente a Colo-Colo del pasado 1 de julio un reconocimiento por parte de la institución, ya que se les regaló la camiseta del debut enmarcada para que lo recuerden por siempre, que esto es sólo el comienzo de un largo camino para seguir cumpliendo sueños con la camiseta del Granate.

----------

Otras Noticias