loader image

LOS JÓVENES GRANATES VUELVEN A LA CANCHA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La ANFP dio a conocer la vuelta del torneo juvenil 2021 para las categorías Sub 18 y Sub 21. El 17 y 18 de abril se dará inicio al Campeonato Transición Fútbol Joven y se extenderá hasta el mes de julio de este año.

Por Luis González

Club Deportes La Serena tendrá de vuelta a sus jóvenes promesas en cancha en el Campeonato Transición Fútbol Joven 2021, que comenzará a partir del fin de semana del 17 y 18 de abril, y se extenderá hasta el mes de julio del mismo año.

Luego de un año sin movimiento la ANFP determinó que las categorías Sub 18 y Sub 21 volverán a la competencia. En esta nueva competencia cada uno de los planteles estará formado por 25 jugadores, en el caso de los sub 21 se podrá incluir mínimo 10 nacidos en el año 2002, un máximo de 5 del año 2000 y los restantes del 2001. En tanto, para los planteles Sub 18 se podrán inscribir muchachos nacidos a partir del 2003 hacia adelante.

“Es una gran noticia para nosotros como club y en especial para nuestros jóvenes, para aquellos que durante este tiempo, meses largos y duros, hemos trabajado por la plataforma Zoom y a través de entrenamientos presenciales para un grupo selectivo de proyección”, señaló el profesor Oscar Correa.

“No tengo dudas que uno de los objetivos principales es retomar los niveles que los muchachos tenían desde el punto de vista físico, técnico y táctico. Esta primera etapa de competición nos va a permitir trabajar pensando en tener ese elemento que es fundamental en la formación de un deportista de alto rendimiento como lo es la competición, y empezar a fortalecer las condicionantes que permitan tener al futbolista ojalá preparado para que tenga posibilidades en el plantel profesional”,  finalizo Correa.   

Formato del Campeonato Transición

El nuevo campeonato estará formado por 8 grupos divididos por zonas geográficas, donde se enfrentarán todos contra todos. En el caso del grupo 2 donde se encuentra club Deportes La Serena, serán dos ruedas todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Con ese criterio, los Papayeros se enfrentarán a Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Deportes Vallenar.

Para llegar a la fase final se clasificarán los dos equipos de cada grupo, a partir de ahí en adelante los cruces serán distribuidos por zona geográfica a partido único hasta llegar a la final que será en cancha neutral.

----------

Otras Noticias