loader image

Mauricio Salazar es el nuevo Presidente del Fútbol Joven de CDLS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El máximo referente del club asumirá el cargo donde desarrollará un plan enfocado en consolidar el trabajo del fútbol joven. El Ingeniero pretende, en una primera etapa, conocer la experiencia del trabajo en dicha área en clubes como Universidad Católica y River Plate de Aregntina.

Hace poco más de dos años que Mauricio Salazar dejó el fútbol y a CDLS, tiempo que aprovechó para estar con su familia, pero siempre atento a todo lo que acontecía con Club Deportes La Serena. Hoy, El Ingeniero vuelve a La Portada como el nuevo Presidente de la Comisión de Fútbol Joven. Según Salazar, “fue un llamado directamente desde la nueva administración, encabezada por Martín Ossandón (Gerente General de CDLS), para así dar nuevo aires a la cantera del cuadro serenense.

Para el ex delantero y máximo goleador del club, la posibilidad surgió desde la llegada de  Miguel Ponce al equipo, momento donde se gestaron los primeros contactos y donde sele consultó cómo podría colaborar con la institución desde una vereda distinta y se fue trabajando en llegar a la forma concreta de cómo poder aportar y desarrollar cosas nuevas para el club.

El cargo lo asume desde este lunes 8, en un contexto complicado para el fútbol joven, porque debido a la pandemia no podrán participar todas las categorías. Sólo podrán hacerlo dos desde abril. “Hay que preocuparse de los jóvenes, porque es importante definir cómo se va a enfrentar el fútbol joven y las competencias una vez que termine la pandemia. Paralelamente, tenemos que dar lineamientos para poder buscar jugadores, encontrarlos y subirlos al primer equipo, por eso la base deben ser los cadetes. Por eso, esperamos que los chicos que vayan llegando, estén bien preparados y puedan finalmente ser un aporte en el cuadro de honor”, subrayó.

Para poder rescatar las mejores experiencias, Mauricio Salazar pretende encabezar un proceso donde será esencial conocer el trabajo de otras instituciones emblemáticas del país. Para esto, Mauricio Salazar se acercará a instituciones destacadas en el tema formativo como Universidad Católica e incluso en River Plate de Argentina. “Queremos ir a los mejores lugares donde uno puede nutrirse, aprender de aquello y tratar de implementarlo acá. Me aseguraron que tendremos facilidades para desarrollar nuestro plan. Tengo todas las posibilidades de desarrollarme y de aprender del fútbol formativo, porque así tenemos más opciones de tener chicos que nos puedan representar en una selección o pueden llegar a ser referentes del fútbol chileno. Esa es mi meta”.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.