loader image

MIGUEL PONCE: “CUANDO LLEGAMOS EL EQUIPO ESTABA DESCENDIDO”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El técnico granate enfrentó los micrófonos luego de la última práctica realizada en el Complejo La Alpina, de cara al encuentro final del Campeonato Nacional que se disputará este domingo 14 de febrero en La Portada a partir de las 18:00 horas.

Por Richard Flores

Luego del empate ante Unión Española, CDLS quedó a un paso de lograr un objetivo que parecía imposible hace 3 meses atrás, mantener la categoría. Eso lo sabe muy bien Miguel Ponce y su cuerpo técnico, quienes realizaron ayer la última práctica de fútbol preparando el trascendental encuentro de este domingo ante los itálicos. En Club Deportes La Serena están al tanto de la importancia de este partido y lo clave que será llegar en buenas condiciones a este encuentro.

El descenso

“Imagínate hoy, en las circunstancias en las que estamos, depende de nosotros. Cuando llegamos el equipo estaba descendido, no tenía ninguna posibilidad de pelear, de ponerse competitivo, de nada. Y hoy, en la última fecha depende de nosotros (mantener la categoría). Entonces, sin duda es distinto, no está la presión o la misma preocupación, pero si está el ánimo y la energía, después de una larga labor, de haber zafado del descenso directo y hoy poder tener la posibilidad de no jugar ese partido de definición que nos complicaría la vida”.

La parte física

“Es imposible estar bien a esta altura del torneo, está relacionado con lo emocional, con el estrés de toda esta cantidad de partidos seguidos, de lo que significaba cada encuentro. Se decía ‘este es el partido más importante’ en cada duelo, porque cada cotejo tenía su condicionante y, por supuesto , eso también afecta en lo deportivo. Pero hasta ahora hemos ido recuperando jugadores, Tonso, Salinas están ahí, vamos a ver hasta el final si podemos contar con ellos, se siente mejor Leyton, que estaba con molestias en el tobillo. Para este último partido recuperamos gente”.

El rival de turno

“Audax es un rival duro, cada club va a jugar sus opciones. Es un equipo muy complejo, intenso, tratan de presionar harto y lo hacen bastante bien. Lo mismo cuando se repliegan, la verdad es que es un cuadro que cuesta mucho encontrar el espacio, pillarlos desprevenidos, en ese sentido cometen pocos errores”.

Audax italiano viene de rescatar un empate en condición de local ante Deportes Iquique y, al igual que CDLS, están a un paso de mantenerse en Primera División, por lo que este partido reúne todas las características de una verdadera final.

La Serena llega a este partido en la 14° ubicación de la tabla general con 39 unidades y en la 16º posición de la ponderada. Mientras que Audax Italiano está un lugar más abajo que el Granate en la general con 38 puntos.

----------

Otras Noticias