loader image

MIGUEL PONCE: “LA POSIBILIDAD DE REPETIR EQUIPO ESTÁ MUY LATENTE”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El técnico granate se enfrentó nuevamente a los micrófonos de manera telemática en el estadio La Portada como es habitual en la previa de los partidos, para responder las preguntas de los medios de comunicación sobre el encuentro de este domingo 24 de enero, (17:00 hroas), frente a Curicó Unido.

El empate sin goles ante Santiago Wanderers dejó varias conclusiones para el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce. El cambio de esquema, la manera de afrontar los partidos y por supuesto la falta de gol que ha empezado a notarse en los últimos dos encuentros, (0-3 frente a Unión la Calera, y 0-0 ante Wanderers). Sin embargo, el DT confía en que mientras se sigan generando ocasiones, volverán los abrazos.

“Concretar las oportunidades de gol es parte del juego, el problema de funcionamiento es cuando no se crean las ocasiones, y sobre lo propuesto, no se ve ningún indicio o ninguna respuesta, y aquí la respuesta está, el indicio estuvo, entonces para nosotros ver la posibilidad ante un equipo como Curicó que junta mucha gente atrás, ver la posibilidad de repetir equipo está muy latente, repetir la forma, y por supuesto el sistema. Si bien no terminamos ganando el partido anterior, siempre hay algo que corregir, además estamos de local y yo creo que tiene un gran valor hoy hablar de Serena en todos los lugares que hemos ido, porque se torna como que La Serena tiene la obligación de desenredar todo lo que te propone el rival, incluso cuando estamos de visita, que hoy se piense así es lo que  ha logrado el equipo, y por supuesto los rivales se preparan para enfrentarnos, pensamos en tener ese peso ofensivo, mantener siempre en alerta a los defensas y estar muy cerca del arco rival”, señaló el téncico del Granate.

Una de las razones del empate sin goles ante Santiago Wanderers fue la intervención del VAR, anulándole un gol a Humberto Suazo en una jugada muy fina, no es la primera vez que la tecnología priva de un abrazo de gol a CDLS, pero para el estatega es parte del juego y sigue confiando en las decisiones arbitrales.

“Trato de no reclamar eso, estaríamos mucho más tranquilos cierto, sería este partido con harta presión menos, lamentablemente la situación no da, veamos que en el tiempo el árbitro se tome un momento, como se toman otras veces, sabiendo que para nosotros es demasiado importante, osea, ese gol (de “Chupete” frente a Santiago Wanderers) era demasiado importante. Pero bueno, no solamente a nosotros nos ha ocurrido, y yo voy a seguir valorando a los árbitros, porque se equivocan tanto como nosotros nos equivocamos, yo en hacer un cambio o en formar el equipo. Los jugadores, son parte del juego, pero hoy ya tienen una ayuda, (VAR), y esperamos que esa ayuda esté a la altura”, puntualizó.

Ya mas enfocado en el rival de turno, también tuvo palabras para demostrar el análisis previo que tienen en La Portada sobre los pupilos de Martín Palermo.

“Es un equipo que en el tono defensivo lo hace con mucha gente, que vuelven rápido, y es un juego construído, lo buscan mediante centros y tienen la fortaleza de poder ir modificando su forma dado el partido, entonces es un equipo bastante complejo, muy táctico, y que por supuesto sobre eso nosotros lo estamos trabajando”, aspetó.

Por último, se refirió a lo vital del encuentro, ya que de obtener los tres puntos frente a los “Torteros” se llegaría a la última parte del torneo con muchas expectativas en lograr el objetivo de mantener la categoría.

“La clave está en ser conscientes de lo que significa este partido, conseguir los tres puntos nos daría tranquilidad para jugar los próximos tres partidos, por cómo se han dado los resultados, hacemos una diferencia, estadísticamente por las fechas que quedan, nosotros damos un paso gigante con relación a los equipos que están complicados y con relación a la cantidad de puntos que sacaríamos de ventaja”, finalizó.

Club Deportes La Serena realizará este sábado 23 de enero su última práctica en el Complejo Deportivo Los Llanos, de cara al trascendental partido. El encuentro será dirigido por José Cavero, asistido por Sebastián Pérez y Leslie Vásquez. Mientras que el VAR estará a cargo de Christian Rojas, secundado por José Retamal.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.