loader image

MIGUEL PONCE: “NO TENEMOS PROBLEMA EN SALIR A JUGAR LOS PARTIDOS”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto: Agencia Uno

El técnico de CDLS protagonizó una nueva conferencia de prensa telemática, una vez finalizado el entrenamiento en el Complejo Deportivo Los Llanos, instancia donde resolvió dudas de los medios de comunicación en la antesala al duelo frente al puntero del torneo, Unión La Calera.

Club Deportes La Serena buscará sacudirse de la derrota frente a Universidad Católica a fecha anterior y volver a sumar de a tres para terminar la primera rueda lo más arriba posible en la tabla. La gran conclusión que saca el cuerpo técnico del duelo frente a los cruzados es la variedad de opciones que puede tener en el dibujo táctico inicial para enfrentar los partidos.

“El equipo se siente más cómodo con más gente en ofensiva que en el medio, por las señales que nos dieron durante el partido contra la UC. Estamos buscando retomar el juego de como terminamos el partido pasado, ya sea con dos o tres delanteros, buscamos un orden que nos permita controlar mejor al rival. Eso provoca que las obligaciones de nuestros mediocampistas estén en la creación, en el control de juego que a nosotros nos gusta, frente a La Calera buscamos poder retomar este juego y tener la cantidad necesaria de delanteros”, señaló el DT.

Para Miguel Ponce los cementeros son uno de los rivales más complejos, no sólo por ser los líderes del actual campeonato, si no que vienen sosteniendo un buen nivel más allá de los nombres propios.

El rival

“Unión La Calera es un equipo que ha sostenido su buen nivel por mucho tiempo por los buenos jugadores que tienen. Desde hace un par de años han conformado un gran plantel y lo han  podido mantener. En eso está la complejidad actualmente, juegan con dos delanteros, Vilches y Rivero, apoyados por Vargas y todos los que vienen atrás, es un equipo con pocos cambios, pero con muy buenos jugadores, lo que lo hace difícil, interesante, por algo están en el primer lugar y no sólo este año”, sostuvo.

La presión por los resultados

“No tenemos ningún problema en salir a jugar los partidos, eso todos lo conocen. Todos los que han seguido a La Serena saben que donde hemos ido a jugar siempre tenemos la intención de salir a ganar los partidos, aunque a veces resulta más que otras, por ende no es extraño que nos encontremos con equipos que quieran aprovechar nuestra motivación y ganas de salir a buscar los partidos. Tomamos la responsabilidad de tener el balón, de salir a buscarlos y asumir los riesgos asociados de nuestro juego, tratando de ser protagonistas, eso te da una señal de cómo te puede salir a enfrentar el equipo rival, por supuesto que queremos los tres puntos, porque además estamos de local y parte importante de una campaña está en la localía” Finalizó Ponce.

En la banca estará nuevamente Rodrigo Venegas, ayudante técnico de Miguel Ponce, quien cumplirá la primera de sus dos fechas de suspensión. El encuentro frente a Unión La Calera está programado para este sábado 14 de agosto a las 14:00 horas en La Portada y será dirigido por César Deischler, asistido por Manuel Marín y Wladimir Muñoz. El cuarto juez será Fabián Aracena, mientras que en el VAR estará Juan Lara secundado por Claudio Ríos.

----------

Otras Noticias