loader image

MIGUEL PONCE: “TENEMOS UN EQUIPO MÁS RECUPERADO”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Foto: Agencia Uno

Para el técnico de CDLS, la eliminación de Copa Chile, dejó un saldo positivo que los ayudará a la hora de enfrentar la reanudación del Campeonato Nacional. El adiestrador reconoce que no fue como lo esperaban, pero sirvió para medir a todos los jugadores que conforman el plantel.

El balance general de Copa Chile

“La Copa Chile la enfrentamos con la mejor gente que teníamos, lo que resultó ser todo el plantel, todos los que estuvieron citados en estos cuatro partidos son parte del equipo. Nos enfrentamos a esta competencia con harta ilusión de avanzar y de llegar lo más lejos posible, lamentablemente nos encontramos con muchos jugadores resentidos y lesionados, parte importante del plantel, los jugadores más experimentados. En la siguiente ronda nos tocó Colo-Colo, un equipo que está muy competitivo y no pudimos saltar esa valla. Pero, en resumidas cuentas, a pesar de que no logramos seguir avanzando, es algo positivo que pudieron jugar todos, yo sé que es difícil ser positivo cuando no se gana, pero terminamos viendo a todos los jugadores y para bien o para mal, nos sirvió para sacar conclusiones de los que pueden estar más competitivos para el torneo nacional”.

Los debutanes

“Los jóvenes que jugaron son parte del plantel, no llamamos a ningún jugador extra de lo que necesitábamos, por lo tanto son medidos de la misma manera que todos los jugadores del equipo. Que sean jóvenes es una condición, porque en cuanto a rendimientos, uno espera que todos lo hagan siempre bien, que logren superar la valla del debut. No fue para todos un saldo tan positivo, pero para todos es aprendizaje y son muchachos muy jóvenes, año 2001, 2002 y 2003, osea que aún les falta, ni pensar que de aquí a fin de año jueguen mucho, más de alguno puede aparecer citado, será muy difícil, pero suman experiencias y eso siempre es positivo. Además que sean jugadores de casa es lo mejor, porque es parte del proyecto del club, es parte de lo que se espera como parte de la formación, como contexto general es algo muy positivo”.

El retorno al campeonato

“Lo más significativo es que pudimos recuperar un montón de gente. Varios jugadores que teníamos resentidos o lesionados y son parte importante del equipo que nos ha permitido competir y estar en el lugar que estamos en la tabla, por lo que retomar contra Palestino, un equipo que va a venir con ritmo de juego, más allá de los resultados, es un equipo que viene compitiendo generalmente, y con esa competencia nosotros podemos encontrar en contra que nuestros jugadores que vienen volviendo, por muy bien entrenados que vengan, no han estado jugando últimamente, pero sabemos que estamos de local, que necesitamos los puntos, nos quedan seis fechas hasta el fin de la primera rueda, y nosotros queremos sacar la mayor cantidad de puntos, y estamos entrenando para eso, tenemos un margen de varias jornadas de entrenamiento antes de llegar al partido y esperamos que ese detalle de la cantidad de juegos que ha disputado Palestino no nos juegue en  contra en comparación a todos nuestros días de entrenamiento”, finalizó el técnico del Granate.

El encuentro frente al cuadro árabe, válido por la undécima fecha, está programado para este martes 20 de julio a partir de las 15:00 horas, en el estadio La Portada, con arbitraje de Francisco Gilabert.

----------

Otras Noticias