loader image

MIGUEL PONCE: “SI NO ESTÁ STEFANO, BARRIENTOS ES LA OPCIÓN”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Como es habitual en la previa de los partidos, el técnico del Granate habló con los medios de comunicación en la antesala al partido de este lunes 11 de enero frente a Deportes Antofagasta, refiriéndose entre otras cosas, a la situación de los jugadores lesionados.

Luego de la práctica de fútbol en el Estadio La Portada, donde el DT ensayó la oncena que jugará frente a los Pumas, se realizó la conferencia de prensa donde la principal interrogante fue conocer la situación de los lesionados, en especial de Stefano Magnasco, quien salió muy complicado del duelo frente a Everton de Viña del Mar, por lo que su estado fue lo primero que respondió el técnico Papayero.

“Hoy Stefano está viajando, lo vamos a seguir evaluando, él no se siente al 100% para jugar, se puede correr un riesgo si, porque tiene una molestia, si bien desde el término del partido (ante Everton) hay una mejora, todavía la siente. Así que viaja con nosotros y hasta el último minuto vamos a tomar la decisión de si juega o no”, señaló.

Además, se refirió a los otros jugadores importantes que habían presentado problemas en las últimas semanas, como es el caso de Vicente Durán y Rodrigo Salinas.

“Vamos con lo mejor que tengamos para cada partido. Si hay cambios es porque en realidad no van a poder sostener el partido físicamente hablando, así que ya estamos contando con Vicho (Durán). Salinas se nos complicó un poco, estamos viendo si lo vamos a llevar, dado que nos queda un entrenamiento. Pero recuperamos al Durán y estamos en veremos con Rodrigo Salinas”, aclaró.

También se refirió a las posibles variantes para reemplazar al ex lateral cruzado. “Para nosotros si no está Stefano, Felipe es la primera opción. Estamos desarrollando la forma y creo que, de todo el aprendizaje de Felipe, lo que ha venido jugando y todo el recorrido que hace por la banda y que también va aprendiendo con la llegada de Stefano, por la experiencia que tiene, remontándonos al primer partido que jugó Felipe como lateral, de esas experiencias vamos aprendiendo nosotros y Felipe también, hoy no somos los mismos, creo que han pasado hartas cosas para decir que no deberíamos volver a cometer ciertos errores que nos pongan en peligro en los partidos, así que si Magnasco no puede o decidimos que no está vamos a optar en primera instancia por Felipe (Barrientos)”, explicó.

Posteriormente se refirió a Deportes Antofagasta y como se dará el partido: “Es un equipo que en la ofensiva tiene velocidad, son muy hábiles, les gusta el uno contra uno y te pueden marcar la diferencia en cualquier momento. El equipo en sí es un equipo que trata de construir sus jugadas, un equipo que es muy paciente para jugar con el balón, no se apura en demasía, pero logra mantener el balón por ratos largos en su poder, entonces sobre eso entrenamos siempre, sobre lo que está mostrando el equipo y sobre sus virtudes, poder contrarrestarlas, es decir, poner la pelota en disputa y desde ahí poder quedarnos con el balón y posicionarnos nosotros, que esa es la idea, no ser un equipo de reacción, sino que ser un equipo que propone, pero para eso, tenemos que obligarlos a poner la pelota en disputa y posicionarnos en campo rival”, finalizó.

Club Deportes La Serena viaja este domingo a La Perla del Norte para enfrentar al cuadro de Héctor Tapia este lunes 11 de enero a las 17:00 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán. El árbitro central será César Deischler, asistido por Gabriel Ureta y Fabián Aedo, el cuarto juez será Claudio Cevasco. Mientras que el VAR estará a cargo de Piero Maza, asistido por Franco Arrué.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.