loader image

MISIÓN CUMPLIDA: El GRANATE SIGUE EN PRIMERA A

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Club Deportes La Serena logró el objetivo de mantener la categoría, pese a caer como local frente a Audax Italiano por 0 a 2.

Por Richard Flores

No podía ser de otra forma, el hincha granate sabe que CDLS entrega este tipo de momentos, indescriptibles casi siempre, sufriendo hasta el último segundo, y con un ojo puesto en los demás partidos.

“¿Cómo va el colo?” era la pregunta que más se repetía desde la banca local, ya que la derrota ante los itálicos obligaba a depender de otro resultado para evitar el partido de promoción. Por cosas del destino, los 5 minutos en La Portada terminaron antes que los 5 finales en Rancagua, y la noticia ya volaba, era penal para O’higgins, los jugadores de CDLS y su cuerpo técnico estaban por distintos rincones, esperando como leones enjaulados. “¿Está confirmado?”, preguntaba Pablo Lenci, esperando una respuesta afirmativa que le permitiera a La Serena seguir compitiendo un año más en la máxima categoría del fútbol chileno.

Poco importaban a esta altura los goles de Audax Italiano, convertidos por Ariel Martínez (55’) y Jesús Ramírez (93’). El camino había sido tan cuesta arriba durante todo un año que de ser necesario se esperaría una ayuda desde el sur. Finalemente, esta llegó. El gol de Tomás Alarcón a Colo Colo hizo estallar La Portada de emoción. Ese punto conseguido por los celestes, sumado a la espectacular segunda vuelta de los dirigidos por Miguel Ponce, era lo que se necesitaba para mantener la categoría. Con lágrimas en los ojos, los granates se tendían en la cancha que los vio correr, meter, sufrir y sonreír durante un año difícil, pero que se corona con la satisfacción de cumplir el objetivo.

El “S con E” sonó como en el nacional el 23 de enero del 2019, como se escuchó en el inicio demoledor de la segunda rueda, con 11 partidos sin conocer la derrota. Así como retumbó en el clásico, tras derrotar a Coquimbo Unido que hoy mastica el descenso. Esta tarde el estadio La Portada fue el escenario ideal para culminar una gesta increíble, histórica si se quiere, los números lo avalan, y bien lo sabía el DT en la previa. Un equipo que estaba con la soga al cuello, liquidado para la gran mayoría, más no para el plantel, que siempre creyó en la idea del técnico y que a punta de buenas actuaciones y pundonor, logró en este día del amor, demostrar todo el sentimiento propio y la pasión por los colores.

¡¡CLUB DEPORTES LA SERENA SIGUE EN PRIMERA A!!

----------

Otras Noticias