loader image

Paola Hinojosa: “ La resiliencia es una palabra clave en el fútbol”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La arquera granate conversó de varios temas tras el receso por las elecciones donde aborda cómo ha sido su llegada al club y el trabajo del cuerpo técnico. 

Tarde fría en el Complejo Los Llanos, faltan aproximadamente 25 minutos para que comience el entrenamiento del primer equipo femenino y en la cancha está Paola Hinojosa conversando con sus compañeras y saludando a cada uno del cuerpo técnico muy sonriente. Antes de responder cómo ha sido su adaptación del club reflexiona sobre una virtud, que para ella es importante de manejar para en el fútbol, “creo que la resiliencia es una palabra clave en el fútbol y que debe aplicarse en todo ámbito. Ser tolerante a la frustración y siempre ver las cosas de manera positiva. Por eso mismo, como jugadora, debemos dar el ejemplo siendo disciplinadas, responsables y tomarse el trabajo en equipo como algo serio y quizás puede que pase que al ser más joven nosotros nos cuesta entender este tipo de comportamientos y por eso es importante transmitirlo a las más nuevas, que siempre hay que tener un camino bien disciplinado para llegar algún lugar”. 

La futura kinesióloga nos cuenta sobre sus primeros meses siendo parte del plantel “granate”. “Mi llegada al club ha sido muy positiva, de hecho ha sobrepasado todas mis expectativas. Me he sentido súper parte de esta familia, me he llevado súper bien con mis compañeras y en el poco tiempo que llevo he aprendido mucho de todos. También es muy importante jugar acá en La Serena, ya que está mi familia. Llevé muchos años lejos de ella, entonces mi pilar fundamental dentro de mi vida está acá, es un motivo extra para poder seguir avanzando con este gran club”

“Considero que es un tremendo Director Técnico, admiro bastante su trabajo y agradezco cada día que él me ha dado la oportunidad de formar parte de este lindo plantel”

Ella nos cuenta que lleva más de una década ligada al fútbol, donde debutó en la escuela Comercio de Buin. “Llevo más de 11 años jugando fútbol por lo que he vivido experiencias de muchos ámbitos que me han hecho ser la jugadora que soy hoy en día. Yo creo que siempre en el fútbol van a ver altos y bajos, partidos que se ganan otros que se pierden y momentos de mucha alegría que uno puede vivir a lo largo del camino.”, sin dudas una de sus alegrías en su carrera ocurrió en el año 2010, al otro lado del mundo, cuando Paola Hinojosa se lanzó a la derecha de su arco y atrapó un penal que a la postre sería uno de los primeros logros de la selección femenina, era la primera medalla de oro en los juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, casi más de 11 años después, Paola es la guardameta de CDLS en la primera división del fútbol femenino.. 

Antes de comenzar el trabajo físico a cargo de la profesora Daniela, el director técnico Wilson Fré las reúne para conversar y analizar los encuentros que han disputado en el presente campeonato. “Considero que es un tremendo Director Técnico, admiro bastante su trabajo y agradezco cada día que él me ha dado la oportunidad de formar parte de este lindo plantel. El profe es muy buena persona y se preocupa harto por nosotras y siempre quiere lo mejor. A veces ser DT hombre cuesta un poco entrar y lidiar con un grupo de mujeres que son de varias edades, entonces es muy positivo que él tenga esa capacidad de ser cuidadoso y tener liderazgo”, explica Hinojosa sobre el trabajo del dt “papayero”. 

Además, no duda de destacar el trabajo diario en los demás integrantes del cuerpo técnico. “Está nuestro kinesiólogo, que está muy preocupado, es tremendo profesional y también la profesora Daniela que son personas que trabajan a la par y están siempre preocupada de nosotras. El profe Nacho (Ignacio González) también que es un profesor que lleva años y maneja el fútbol femenino y es súper apañador y es muy importante de destacar”. 

Tras una larga e intensa  jornada de ejercicios, en plena oscuridad, Paola y sus compañeras hacen ejercicios post entrenamientos con la satisfacción de que van alcanzando ese potencial que le exige Wilson Fre para conseguir el objetivo: dejar en lo más alto posible el nombre de CDLS en el fútbol femenino profesional.

----------

Otras Noticias