loader image

PROMESAS GRANATES: PEPE, UN ARQUERO CON LIDERAZGO Y CARÁCTER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El joven portero de 19 años es parte del grupo de proyección de Club Deportes La Serena que dirige el profesor Óscar Correa, y que ya ha tenido entrenamientos bajo las órdenes de Miguel Ponce.

Dicen que para ser arquero hay que ser valiente, es un puesto reservado para sólo unos pocos convencidos de entregar su integridad física si es necesario para ahogar el grito de gol del rival. Este largo y difícil camino lo está recorriendo José Tapia Rojas, o simplemente “Pepe” como lo apodan en el primer equipo, donde estuvo entrenando varias jornadas durante el 2020. Para el joven portero que egresó de cuarto medio del Colegio Calazans, su posición en la cancha la decidió el destino, casi por casualidad, pero supo de inmediato que eso era lo que quería de su vida, ser arquero de CDLS.

“Todo comenzó cuando era pequeño, me invitaron a jugar en una cancha de baby fútbol cerca de mi casa, y  como era el más chico me pusieron al arco. Ahí fue cuando me gustó, porque en ese momento atajé y me sentí importante, ya que ellos eran más grandes que yo. Me encantó esa sensación. Este camino lo comencé a los siete años, jugué en varias escuelas, luego a los trece comencé a entrenar en la academia de porteros del profe Kroll Albiña. Él me ayudó a mejorar mis capacidades como portero. Luego, a los 14, se me dio la oportunidad de probarme en CDLS, era uno de los más jóvenes en ese momento y quedé”, recuerda.

Para Pepe, como para todas las jóvenes promesas del Granate, aprovechar las oportunidades es clave para lograr el sueño de convertirse en futbolista profesional, y el joven guardameta ya ha tenido la opción de entrenar en el primer equipo, compartir ejercicios con Mauro Pizarro, Gustavo Fuentealba, Raúl Olivares y por su puesto con Zacarías López.

“De Mauro, Raúl, Gusta y Zacarías se aprende bastante, de sus consejos y experiencias. Son unos grandes arqueros que tienen mucho recorrido y nivel, entrenar con ellos da una motivación extra. Me ayudan a mejorar mis virtudes y a pulir mis habilidades”, señala.

¿Cómo sería el perfil de este joven portero? Pepe nos responde sin titubear a pesar de su juventud y de la primera vez que enfrenta un micrófono.

“Me defino como un arquero con liderazgo, carácter, y eso lo demuestro dentro de la cancha. Hoy por hoy no podría decir cuál es mi mayor virtud ya que sigo trabajando día a día para mejorar todas mis condiciones y dar lo mejor de mí. Trato de sacar cosas de mis dos grandes referentes: Iker Casillas y por supuesto Claudio Bravo”, comenta.

Han sido momentos difíciles para el fútbol formativo a nivel nacional, sin campeonatos a la vista, y con grupos reducidos de trabajo, pero Pepe no se complica y se mantiene atento a todo lo que pueda ocurrir.

“Nos ha complicado bastante la pandemia, ya que nos privó por varios meses de poder entrenar y competir. Aún así, trato de mantener la forma, primero vía zoom con los profes y ahora entrenando presencialmente para prepararme para una posible competencia, o por si acaso me necesiten en algún momento en el primer equipo”, señala.

Para concluir, Pepe tiene muy claros sus deseos para este 2021. En el ámbito personal, grupal e institucional. “Este año espero tener un buen desempeño a nivel personal y cómo fútbol joven de CDLS, que se pueda volver a jugar el campeonato para así demostrar todo el trabajo grupal que se está haciendo semana a semana, y se den los buenos resultados. Por supuesto, esperamos todos que el primer equipo se mantenga en la Primera División, donde pertenecemos”, finaliza.

----------

Otras Noticias

Iniciar Sesión

Ingresa con tu RUT de abonado y contraseña.