loader image

RICHARD PAREDES: “NUESTRO POTENCIAL NO TIENE LÍMITES”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En la previa del partido frente a Deportes Antofagasta, el delantero protagonizó una conferencia de prensa telemática en La Portada, antes de saltar a la cancha para afinar detalles del duelo que se vivirá este lunes 2 de agosto, desde las 14:30 horas.

Paredes volvió a las canchas con todo en el duelo frente a Palestino, siendo protagonista en la notable remontada, aportando con 2 goles y poco a poco está sumando minutos, acoplándose al equipo y buscando ser opción para Miguel Ponce, compitiendo por un puesto en la ofensiva que hoy lideran Jorge Benítez y Humberto Suazo.

“Vengo de una lesión súper dura. Fueron largos meses donde tuve la fortaleza mental para poder recuperarme en el tiempo adecuado y me costó un poco, pero anímicamente estoy contento y feliz de haber renovado en La Serena. Eso me da más motivación, más fuerza de querer volver pronto, creo que nos estamos conociendo mucho más con Jorge (Benítez). Con Humberto (Suazo), ya nos conocíamos bien así que tratamos de hacer la ofensiva más peligrosa del Granate, y ojalá en algún partido jugar los tres juntos”, señaló el 10 de CDLS.

En cuanto al rival de turno, Paredes es consciente de las fortalezas del elenco “Puma”, aunque se muestra confiado en el trabajo que realizan día a día para poder superar estas fortalezas, e imponer el estilo de jugo tan característico, de la mano de Miguel Ponce.

“Vi el partido de Antofagasta y Universidad Católica, es un equipo muy fuerte en el juego aéreo y tienen mucho que mostrar. Entonces va a ser un partido duro, muy difícil de sacar a delante, nos estamos preparando para eso intensamente y creo que con el buen pie que tenemos, podemos dar el golpe a favor para CDLS. Si bien juegan súper bien, tienen unos delanteros con mucha jerarquía y jóvenes que tienen mucha calidad como Jason Flores, el mismo Tobías Figueroa, hay que tener cuidado y mucha precaución en el juego aéreo. Tenemos una defensa que está completamente sólida, y un mediocampo que está acostumbrando al juego de Miguel (Ponce). Los delanteros también estamos compitiendo para ser titulares, entonces veo bien al plantel y nos estamos preparando para sumar de a tres”, detalló Paredes.

Para Richard, la competencia interna por un puesto entre los titulares, y sobre todo en la delantera esta muy intensa, y eso no hace más que fortalecer al equipo y hacer que todos los rendimientos vayan en alza.

“Hay que dar más que el 100% y es una invitación a los jóvenes y me incluyo. Tenemos que explotar nuestro nivel, nuestro potencial no tiene límites, entonces aprender de ellos y tener la jerarquía que tienen ellos nos va a servir mucho. Todos queremos ser titulares y demostrar nuestro talento, en este caso sólo juegan 11 y en delantera sólo 2. Se pone escaso y hay que aportar lo que uno más sabe, no me incomodaría jugar por fuera, por el medio o por el centro, para aportar al equipo. Tengo dos compañeros que son jugadorazos, de un nivel tremendo, han jugado en selecciones, tanto Humberto como Jorge nos entregan mucho de doble 9. Y si no hay cabida ahí, hay que buscarla por otro lado para hacerlo de la mejor manera, donde me toque tengo que hacerlo bien, alimentar a mis compañeros, ellos a mí, es una competencia tremenda. No es fácil, pero no hay imposibles, hay que adaptarse tácticamente donde sea. Estoy a disposición de Miguel (Ponce) en cualquier puesto, de mitad hacia arriba, entonces feliz por la competición porque eso me motiva más y eso nos va a dar un mayor nivel al plantel”, reflexionó Richard.

En esta línea, Paredes reconoce que esta competencia va a ser clave para estar a buen nivel y conseguir los objetivos propuestos para esta temporada.

“Realmente todos queremos ser jugadores importantes, que le den la clasificación a CDLS a una copa internacional, queremos competir por el campeonato porque estamos muy cerca, estamos dando un golpe súper grande en tema de puestos porque estamos bien. A lo que aspiramos es clasificar a la Libertadores, Sudamericana, y a ser campeones. Los jugadores están muy motivados por querer dejar su nombre bien parado en CDLS. Hay tantos jugadores que quieren ser titulares, quieren mostrar su forma de jugar y muchos de experiencia. Tenemos un Suazo que sabemos que puede aportar un gol en cualquier momento, entonces tenemos que acostumbrarnos a su experiencia, saber cómo juega, lo mismo que el “Conejo” Benítez tiene mucho que aportar, tiene un nivel tremendo, una potencia envidiable y los demás tenemos que aportar en eso, a aprender de ellos, a competir muchos más día a día”, finalizó.

El encuentro frente a los dirigidos por Juan José Rivera, válido por la decimocuarta fecha, está programado para este lunes 2 de agosto a las 14:30 horas en La Portada, y será arbitrado por Eduardo Gamboa.

----------

Otras Noticias