loader image

SOFI CUEVAS: “CONTRA EVERTON FUE MI PRIMER PARTIDO PROFESIONAL”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La delantera de 22 años, oriunda de Salamanca, actualmente está radicada en Ovalle y pese a su discapacidad auditiva bilateral, es Operadora de Planta Minera, y además hizo su debut en la oncena de Wilson Free este sábado recién pasado en el empate en Viña del Mar.

Las Granates continúan su preparación para la tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino. Este sábado a las 11:00 horas enfrentarán en La Portada al recién ascendido Huachipato. Dentro de las titulares papayeras, emergió un nuevo rostro, proveniente del Club Social Deportivo Ovalle.

SUS INICIOS

“Comencé a jugar a los 6 años en el Municipal de Salamanca, donde competía contra puros hombres. Luego mis padres me llevaron a la Escuela de Colo Colo de Salamanca, donde egresé a los 16 años.

LA LLEGADA A CDLS

“Luego de representar a Los Vilos y de jugar dos años por CSD Ovalle, donde fue una muy linda experiencia, llena de recuerdos, fue una gran vitrina. Ahí me llamaron de varios clubes para integrarme y darme la oportunidad de jugar en ANFP, como Everton y Curicó Unido. Mi amiga Carla Pizarro me invitó a CDLS, le conté a mis padres de la situación, no sabíamos que hacer en un momento, pero como se fueron dando las cosas quise organizarme para poder viajar y ahí tuve a mi familia ovallina, quienes me apoyaron y pude llegar a entrenar viajando desde allá a Los Llanos. El primer día fue difícil, iba con muchos nervios de conocer al profesor y a mis compañeras. Mi tía conversó mi situación con el DT, y le señaló que la discapacidad que yo tenía no era física, sino sensorial, que no me impedía desempeñarme ni exigirme en el campo de juego. Él accedió al darme la oportunidad  de integrarme a los entrenamientos.  Al pasar los días, el profe me comentó que iba en la nómina del equipo titular frente a Everton y me alegré muchísimo. Agradezco a Dios por darme esta oportunidad de hacer lo que más me gusta, y a todas las personas que me han ayudado a estar donde estoy”.

SU PROFESIÓN

“Además de jugar fútbol, soy Operadora de Planta Minera, estudié en el CEDUC Choapa de Los Vilos, e hice mi práctica profesional en Minera Los Pelambres.

SU INTEGRACIÓN A LAS GRANATES

“Al club y al grupo le pongo nota 7. Hay unión, mucho respeto, gran preocupación y eso me hace sentir muy bien”.

EL DEBUT Y EL PRÓXIMO DESAFÍO

“Fue muy bueno, en especial porque fue mi primer partido profesional. Respecto a Huachipato, creo que jamás se debe subestimar a un rival, Serena tiene jugadoras con gran talento y tenemos que aplicarlo en el campo de juego”.

----------

Otras Noticias