En un entretenido segundo tiempo y con mucho más fútbol que en la jornada anterior, Club Deportes La Serena repartió puntos con Unión San Felipe en su visita al Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado al igualar 1-1. En un friccionado encuentro, se destacó la notable mejora en el dominio del balón y la creación de juego en el cuadro papayero, en contraste de los sanfelipeños que jugaron al contragolpe.
Los serenenses, que viajaban a la Región de Valparaíso con la esperanza de quedar primeros en la tabla, tuvieron un tibio primer tiempo, ya que no hubo llegadas claras de riesgo por parte de ambos equipos, cosa que en la segunda mitad se compensó rápidamente a los cuatro minutos, cuando se produjo la primera ocasión clara de gol de Unión San Felipe.
Tras pase de Mario Briceño, José Monreal definió a un costado de Zacarías López, el cual estuvo soberbio para evitar el gol con su estirada. Y como dice el
dicho, “gol que se erra en un arco, se hace en el otro”, puesto que a los 51 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada de Sánchez Sotelo, quien con un enganche que dejó en el piso a su marcador Christian Cepeda, entró al área y dejó solo a Maximiliano Guerrero para que anotara la apertura del marcador en el estadio municipal. Posterior al gol, “Maxi” fue a festejar con la barra visitante subiéndose a la reja, lo que lamentablemente le valió la cartulina amarilla que lo deja afuera del partido subsiguiente por acumulación de tarjetas.
Sin embargo, Unión San Felipe anotaría el empate definitivo a los 64 minutos, con un sutil cabezazo de un solitario Mario Briceño, cumpliendo con la ley del ex. Luego del gol del local, se destaca tanto un potente remate de Luckas Carreño afuera del área, que no terminó en gol por la buena respuesta del arquero sanfelipeño; como la expulsión del jugador albirrojo Zedrick Vega por un planchazo a Fernando Miranda ya en el epílogo del encuentro. Con este resultado Club Deportes La Serena iguala a San Luis de Quillota con 20 puntos cada uno en la punta de la tabla.
Tras el encuentro, el profesor Juan José Luvera declaró que se encontraba muy contento con lo mostrado por sus pupilos “Es una cancha muy difícil, y el rival con jugadores muy buenos, pero me quedo con el volumen de juego del equipo y que verdaderamente hoy me sentí representado totalmente con la estructura futbolística colectiva funcional”, destaca el rosarino.
También opinó sobre el gol del empate diciendo que “Este juego es así, es el arte de lo imprevisto, en una pelota te empatan un partido difícil, eso nos generó inestabilidad, incertidumbre, impacto, quisimos cambiar con doble contención, pero el partido ya se había ido, y bueno, es un punto que hay que valorarlo”. Por último, al ser consultado por el presente del club manifestó que “habrá descanso y luego preparar la semana para el partido contra Barnechea, esto es para tratar de darle una alegría a nuestra gente, el hincha tiene que estar contento, porque la campaña es muy buena, teniendo un campeonato tremendamente difícil”, sentencia el argentino.