loader image

VALENTÍN CORIA: ‘‘ANHELO DEBUTAR EN PRIMERA CON CDLS”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El delantero de 19 años que llegó desde Neuquén de Argentina para cumplir sus sueños en La Serena, ya mostró sus credenciales figurando en los convocados del primer equipo por Óscar Correa ante Universidad de Chile y Unión Española. Luego lo hizo en la primera fecha del Campeonato Nacional del Fútbol Joven sub 21, tras abrir el marcador en el Francisco Sánchez Rumoroso. Esta es la historia de “Valen” , como lo llaman sus compañeros.

SUS INICIOS EN EL BALOMPIÉ

”Arranco jugando desde los cinco años en una escuela de Neuquén. Después de eso, a partir de mis 9 años hice mi formación en Club Cipolletti que queda en la Provincia de Río Negro, cercana a mi ciudad. Estuve ahí hasta los 17, cuando me tocó partir a La Serena”.

SU LLEGADA AL GRANATE

‘‘Me fui muy chico de casa, siempre dije que cuando se presentara la oportunidad de irme no tendría ningún problema porque era mi sueño (…) Pude viajar el 2019 para llegar acá, tengo el plus por tener la nacionalidad chilena gracias a mi abuela’’.

EL APOYO DE SU FAMILIA

‘‘Es complicado irse de un día para otro a un país que no es el tuyo, porque uno se acostumbra a una rutina de años de ir al colegio, entrenar, llegar a casa y ver las mismas caras. Pero siempre me han apoyado y tenemos comunicación constante’’.

AÑO DE INACTIVIDAD

‘‘En pandemia, el club nos entregó las pautas para los ejercicios y tuvimos contacto constante con los preparadores físicos, lo que nos ayudó muchísimo, pese a estar en la casa, porque pudimos estar siempre en forma’’.

SUEÑOS EN EL FÚTBOL

‘‘A corto plazo anhelo poder debutar en Primera con La Serena. Después quiero hacerme un nombre acá en Chile para ya proyectarme a futuro y jugar en Europa, que es un sueño que siempre he tenido’’.

SU OTRA PASIÓN

‘‘Me encantan los autos; con mi papá seguimos mucho el Turismo Carretera en Argentina y también la Fórmula 1. Es un hobby para mí, uno nunca sabe y capaz que cuando me retire me suba a un auto jaja’.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN

‘‘Contra Coquimbo fue un resultado muy abultado para lo que fue el trámite del partido. Les dimos vida y lo pagamos muy caro así que ya trabajamos enfocados para el próximo compromiso. Lo bueno del fútbol es que te da revanchas todas las semanas y estamos tranquilos porque esto recién arranca’’.

PARTIDO SIN PÚBLICO

Este viernes 24 de septiembre a partir de las 9:00 horas, la categoría sub 21 se estrenará como local en el Complejo Deportivo Los Llanos y buscará los primeros tres puntos ante Deportes Copiapó, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven. El encuentro se disputará sin espectadores.

----------

Otras Noticias