loader image

VALENTINA BRUNA: “PISÉ UNA CANCHA DE FÚTBOL APENAS EMPECÉ A CAMINAR”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La habilidosa volante de salida del Granate llega a cada entrenamiento con la misma ilusión de siempre, con una sonrisa toda la energía que se siente al estar cumpliendo un sueño.

Valentina Bruna llegó a Club Deportes La Serena hace 12 años, mediante una prueba de jugadoras. Desde mucho antes ya estaba envuelta en el mundo del fútbol. Para Valentina todo este tiempo ligada al club y su entorno familiar han sido claves para cultivar el amor por los colores.

“Jugaba en el colegio y a los 10 años una compañera me invitó a probarme en el club y desde ahí que estoy acá. Desde chica me gustó el fútbol, me relacioné con el balón antes de aprender a caminar incluso, todo gracias a mi familia, en especial por mi papá, Alberto Bruna, quien hizo inferiores y logró debutar en el club. Gracias a él y al respaldo de mi mamá pude pisar la cancha de La Portada apenas aprendí a caminar. Su experiencia en el club me transmitió el sentido de pertenencia y amor por representar a la ciudad. Todo esto es gracias a mi familia, ellos me disciplinaron cuando mi motivación se iba y me apoyaron día a día a seguir mis sueños”, señala.

Para la futura Preparadora Física de 22 años, el fútbol es un constante aprendizaje, y lo ejemplifica incluso comentando que su posición dentro del terreno de juego era muy distinta al rol que cumple hoy por hoy en el equipo de Wilson Fre.

“En mis comienzos jugaba de lateral izquierda, había un mundo nuevo de aprendizajes y experiencias, lo cual hasta el día de hoy me motiva a seguir trabajando, a seguir aprendiendo. Con el pasar de los años he compartido camarín con muchas jugadoras y cuerpos técnicos, de todos he aprendido mucho y lo que siempre destaco es la entrega por el club y las ganas de lograr objetivos, como te digo, todo es un constante aprendizaje”, comenta.

Toda la vida de Valentina gira en torno al fútbol, cuando no esta entrenando con CDLS, ni en su práctica profesional, se encuentra formando a las futuras cracks de la región, pues tiene una escuela de fútbol femenino formativo para que más niñas que aman el fútbol puedan cumplir sus sueños.

“Trabajó en una escuela de fútbol que tenemos en Rancho Rossi, junto a Diego Herrera, ex preparador de arqueros del club. Trabajamos bajo los parámetros de la selección con la finalidad de formar jugadoras para CDLS. Venimos trabajando hace más de dos años en conjunto, y hemos logrado entregarle herramientas a algunas chicas que han sido convocadas por el club. La idea es que más chicas puedan practicar este lindo deporte”, señala.

En el actual torneo, Valentina es una pieza clave del andamiaje del equipo, se nota contenta con el plantel, que califica como una familia, y sabe que, de la mano del cuerpo técnico, pueden seguir mejorando y seguir consiguiendo cosas importantes para la institución.

“Me siento muy a gusto en un plantel lleno de excelentes personas, es mi segunda familia, tenemos la responsabilidad, las más experimentadas de guíar y motivar a las más jóvenes a estar en la misma sintonía. El trabajo del cuerpo técnico es fundamental, nos entregan día a día profesionalismo, motivación y disciplina. Sin duda el amor por lo que hacen se ve reflejado en su trabajo y entrega hacia nosotras. Mis objetivos personales son encontrar mi mejor versión en lo humano y futbolístico, espero que como equipo sigamos afiatándonos y creciendo para así posicionarnos bien y disputar cosas importantes”.

Las Granates se enfrentarán este sábado a las 12:00 horas a Deportes Iquique en el Complejo Cesare Rossi Banchero. El partido será arbitrado por Daniela Meza, Paola Pizarro, Leonela Araya y Mauricio Vildoso. La transmisión será a través del Facebook Live de Deportes Iquique.

----------

Otras Noticias