loader image

YAIZA MAUREIRA: ”ESTAMOS SEGURAS QUE NOS QUEDAMOS EN PRIMERA”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las Granates enfrentarán el último encuentro de la temporada regular este sábado 11 de septiembre en condición de local frente a Colo Colo. Un partido que determinará, según los resultados de la fecha, el futuro de Club Deportes: si jugamos la liguilla de promoción o zafamos de ella. Yaiza es una de las jugadoras titulares en la escuadra, nos cuenta su historia y el por qué el anhelo de luchar por la permanencia en el equipo que le permitió seguir con sus sueños.

SU PASIÓN POR EL FÚTBOL

‘‘Todos en mi casa son muy futboleros. Cuando pequeña vivía con mi abuela, y en la plaza que había al frente de su casa los niños se juntaban a jugar pichangas y yo con cuatro años me arrancaba a jugar con ellos’’.

SU LLEGADA A CDLS

‘‘Llegué a La Serena insistiendo harto jajajaja. Quería un lugar donde pudiera ser un aporte y seguir creciendo futbolísticamente, porque en Universidad Católica no estaba siendo considerada. Me encontré con el ‘profe Nacho’ , (Asistente Técnico de CDLS), y tuve que entrenar mucho con el plantel para que me dejara entrar al grupo, me costó convencerlo, porque en el club son muy cuidadosos con eso’’.

LA RELACIÓN CON LOS ‘PROFES’

‘‘Todo el grupo está muy feliz con el trabajo del ‘Profe Wilson (Fre), porque él es muy profesional y nos exige lo mismo. A veces nos reta porque estamos bajoneadas o entrenando sin ganas y nos dice que tenemos que hacer un ‘cambio de chip’, nos da una charla que nos hace darnos cuenta dónde estamos y a dónde queremos llegar. He aprendido mucho a su lado’’.

EL GRUPO

‘‘Desde el minuto uno me hicieron sentir parte del equipo y plantel, son muy buenas personas, muy amables y todas tenemos ese sentido grupal, donde el club está siempre por sobre lo individual’’.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

‘‘Queremos quedarnos en Primera. Estamos seguras de que si nos quedamos, el próximo campeonato podemos hacerlo mejor y estar mucho más arriba en la tabla, ya que esta temporada no hemos podido por puntos que se nos fueron escapando en el camino. Somos un equipo joven y hay muchas cosas que por experiencia nos falta, y de repente caemos en errores sin sentido’’.

EL CARIÑO DE LA HINCHADA

‘‘Sentimos harto el cariño de la gente. De hecho desde la barra nos regalaron unos polerones y nosotras lo ocupamos para entrenar. Lo adoramos con la vida, lo ocupamos todos los días jajajaja. Además, nos apoyan muchísimo por redes sociales, aunque nos gustaría obviamente que nos fueran a ver al estadio, pero no se puede’’.

----------

Otras Noticias